Hertha gana con gol de Richter tras tratamiento por tumor

·1  min de lectura
Dodi Lukebakio, del Hertha Berlín, celebra después de anotar el primer gol de su equipo en el partido de la Bundesliga ante el FC Augsburgo, el domingo 4 de septiembre de 2022, en Augsburgo, Alemania. (Tom Weller/dpa via AP) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — Marco Richter anotó su primer gol desde que se recuperó de un tratamiento por un tumor testicular para definir el primer triunfo del Hertha Berlín en la temporada, al derrotar el domingo 2-0 al Augsburgo en la Bundesliga.

Richter reapareció el fin de semana pasado, cuando su equipo cayó 1-0 ante el Borussia Dortmund, partido en el que estrelló un disparo en el travesaño.

El extremo de 24 años se superó ante su exequipo, remeciendo las redes con un disparo a quemarropa después de que Davie Selke lo habilitó para culminar un contragolpe y definir el encuentro en tiempo de reposición.

Richter ascendió desde las fuerzas básicas del Augsburgo antes de llegar al Hertha la temporada pasada.

Dodi Lukebakio marcó el primer gol a los 57 minutos, tras rematar de cabeza un servicio de Marvin Plattenhardt.

El Augsburgo, quien tiene cuatro derrotas en cinco partidos, pudo haber tomado la ventaja a los 28 minutos, pero el remate de Mergim Berisha se estrelló contra la base del poste.

Más tarde el domingo, el Borussia Mönchengladbach sufrió su primer revés de la temporada al caer en casa 1-0 ante el Mainz, luego de jugar con 10 hombres durante buena parte de la segunda mitad.

El partido dio un vuelco a los nueve minutos del segundo tiempo, cuando Ko Itakura salió expulsado por una falta sobre Karim Onisiwo cuando se enfilaba a la portería.

Lo peor estaba por venir. Aaron Caricol capitalizó el tiro libre con un gol al ángulo para poner el marcador final.

El Mainz llegó a tres victorias como visitante en la campaña, igualando su total de la temporada anterior.