Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Heroica directora escolar corrió hacia el tirador durante masacre en escuela de Nashville

Se reveló que la heroica directora Katherine Koonce corrió hacia el tirador durante la masacre de la escuela en Nashville antes de que el atacante la asesinara en un pasillo.

El concejal de la ciudad de Nashville, Russ Pulley, le dijo a Fox News que Koonce, de 60 años, estaba en una llamada de Zoom cuando se enteró de que había una situación de disparos activa dentro de The Covenant School en Nashville, Tennessee.

Pulley señaló que la directora de la escuela “terminó de inmediato” la reunión de Zoom y se dirigió hacia el tirador.

“Tengo entendido por un testigo en la escuela que Katherine Koonce estaba en una llamada de Zoom cuando escuchó el primer disparo. Terminó la llamada de inmediato, se levantó y se dirigió hacia el tirador”, dijo Pulley.

El cuerpo de Koonce fue encontrado en un pasillo de la escuela, según el jefe de policía de Nashville, John Drake.

Sin embargo, no pudo confirmar las acciones exactas que condujeron a su muerte.

“Hubo una confrontación, estoy seguro; se nota por la forma en que quedó acostada en el pasillo”, explicó el jefe Drake, y agregó que había sido “asesinada”.

Antes del tiroteo del lunes, Koonce ya había realizado muchos esfuerzos en su escuela para proteger mejor a los estudiantes de la violencia armada, incluida la búsqueda de una capacitación avanzada para situaciones de tirador activo.

Pulley dijo que “protegió a sus niños”: “Hizo lo que hacen los directores y rectores”.

Los padres de los estudiantes de la escuela también elogiaron a Koonce, y uno la describió como una “santa”.

“Hizo tanto por esos niños”, le dijo a la BBC la madre de dos de los niños de la escuela.

“Ella conocía a cada estudiante por su nombre”, dijo. “Hacía todo para ayudarlos cuando las familias no podían pagar las cosas, no importaba. Encontraba formas de que se quedaran”.

Katherine Koonce, directora de Covenant School (Covenant School)
Katherine Koonce, directora de Covenant School (Covenant School)

Los otros dos miembros del personal que también murieron en el tiroteo fueron identificados como Cynthia Peak y Mike Hill, ambos de 61 años.

En el ataque, también murieron tres estudiantes: Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de nueve años.

El tiroteo se produjo poco después de las 10 am del lunes, cuando el presunto tirador Audrey (Aiden) Hale condujo hasta la escuela primaria fuertemente armada.

Allí, Hale, exestudiante de la escuela cristiana de 28 años, irrumpió en el edificio de la escuela disparando a las puertas laterales de vidrio y trepando hacia adentro.

Ahí, el tirador acechó por los pasillos y mató a las seis víctimas.

Los agentes que respondieron mataron a tiros al agresor a las 10:27 am, 14 minutos después de que llegó la primera llamada al 911 para reportar un tirador activo a las 10:13 am.

Minutos antes del tiroteo, Hale había enviado algunos mensajes finales escalofriantes a una amiga advirtiendo que “va a ocurrir algo malo”.

La policía de Nashville reveló el martes que Hale compró legalmente siete armas de fuego antes del tiroteo masivo del lunes, a pesar de estar bajo tratamiento de salud mental en ese momento.

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake, informó que Hale estaba bajo cuidado “por un trastorno emocional” y que su familia “sentía que ella no debía tener armas”.

El jefe de policía dijo que los padres de Hale sabían que el sospechoso había comprado un arma de fuego, pero creían que ya la había vendido.

En realidad, el joven de 28 años había comprado legalmente siete armas de fuego y las tenía escondidas en la casa familiar.

Tres de esas armas de fuego, dos rifles de asalto y una pistola, se usaron en el tiroteo del lunes.

Se creó un homenaje a las víctimas del tiroteo escolar (Copyright 2023 The Associated Press. Todos los derechos reservados)
Se creó un homenaje a las víctimas del tiroteo escolar (Copyright 2023 The Associated Press. Todos los derechos reservados)

Incluso si los padres de Hale hubieran estado al tanto de las armas almacenadas y se hubieran puesto en contacto con las fuerzas del orden, no existe una ley de bandera roja en Tennesse que pudiera haberse utilizado para confiscarlas.

La policía identificó al presunto tirador por su nombre de nacimiento. Según los informes, Hale era un hombre transgénero que usaba el pronombre “él”, aunque los agentes de las fuerzas del orden en un principio describieron al sospechoso como una mujer después del tiroteo. La policía no proporcionó otro nombre, pero en sus cuentas de redes sociales, el sospechoso se refiere a él mismo como Aiden.

Los investigadores siguen en el proceso de determinar el motivo del ataque, que estuvo totalmente planeado

El asesino dejó un plan escrito y un mapa detallado del edificio, y la policía también encontró evidencia que sugería que Hale estaba planeando otros ataques, incluso en un centro comercial local y apuntando a miembros de su familia.

Hale, un ilustrador y diseñador gráfico que asistió a Nossi College of Art, no tenía antecedentes penales antes de la masacre del lunes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Choca e intenta escapar, pero cámaras de la CDMX lo persiguen sin descanso.