Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nashville: quiénes eran las víctimas y qué se sabe de la atacante del tiroteo que dejó 6 muertos

Una mujer reza frente a un altar en honor a las víctimas.
Una mujer reza frente a un altar en honor a las víctimas.

Las autoridades revelaron en las últimas horas nuevos detalles del ataque ocurrido este lunes en la escuela Covenant de Nashville, en Tennessee (EEUU), en el que murieron tres estudiantes de 9 años y tres adultos.

La sospechosa del ataque fue identificada como Audrey Hale, de 28 años, quien murió en un enfrentamiento con los policías que acudieron al lugar del tiroteo.

Ha habido cierta confusión sobre la identidad de género de Hale: en un principio la policía la describió como una mujer, aunque más tarde se aclaró que era transgénero, ya que en las redes sociales se identificaba como hombre y "utilizaba pronombres masculinos".

Durante el tiroteo que se produjo el lunes, la atacante llevaba lo que parecía un chaleco de protección y un fusil de asalto en una mano, con una segunda arma similar colgando de la cadera izquierda. En total llevaba tres armas, según la policía.

Imágenes de la cámara de seguridad muestran al atacante
Audrey Hale, de 28 años, utilizó tres armas durante el ataque.

Según las autoridades, Hale no tenía antecedentes penales. Sin embargo, estaba siendo tratada por "desorden emocional".

Había sido alumna de la escuela, aunque se desconoce cuál pudo haber sido un motivo del ataque. La atacante dejó un manifiesto que podría aclarar este último punto.

Una excompañera de equipo de baloncesto de Hale en la escuela secundaria le dijo al medio de noticias local NewsChannel5 que había recibido un mensaje de Instagram de ella minutos antes del ataque.

Hale le dijo que ya no quería vivir y que necesitaba morir.

"He dejado atrás pruebas más que suficientes. Pero algo malo está a punto de suceder", decía el mensaje.

En el registro del domicilio de Hale se recuperaron más armas. Las autoridades dijeron que había comprado legalmente un total de 7 armas y había vendido una de ellas.

El jefe de la policía de Nashville, John Drake, afirmó que las autoridades creen que la atacante tenía "entrenamiento", en base a su comportamiento durante el ataque.

La madre de Hale, Norma, dijo a ABC News: "Es muy, muy difícil este momento", antes de pedir privacidad.

Oficiales cierran el paso hacia a entrada de la Iglesia Presbiteriana de Covenant, donde se encuentra una homenaje para las víctimas del tiroteo del lunes. (Photo by Brendan SMIALOWSKI / AFP) (Photo by BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images).
Oficiales cierran el paso hacia a entrada de la Iglesia Presbiteriana de Covenant, donde se encuentra una homenaje para las víctimas del tiroteo del lunes. (Photo by Brendan SMIALOWSKI / AFP) (Photo by BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images).

¿Qué sabe de las víctimas?

Katherine Koonce

Katherine Koonce, de 60 años, era la directora de la escuela Covenant de Nashville, cargo que ejercía desde julio de 2016.

Tenía más de 23 años de experiencia como educadora. Contaba con un máster y un doctorado en su área.

En sus mensajes de condolencias, sus allegados la describen como una educadora comprometida, una ferviente creyente en la palabra de Dios y una mujer persistente.

"Siempre hizo sentir a sus alumnos que eran amados por un Dios que se preocupaba por ellos personalmente y que era nuestro trabajo mostrarnos ese amor unos a otros como semejantes", dijo Robert Gay, quien estudió en esa institución entre 2000 y 2006.

Cynthia Peak

Cynthia Peak, 61 años, trabajaba como maestra sustituta en la escuela.

Según medios locales, era natural de Leesville (Luisiana) y pasó la mayor parte de su juventud en Vernon Parish.

Vivió en Alabama junto con su esposo y sus tres hijos, hasta que se mudaron a Tennesse.

Mike Hill

Mike Hill, 61 años, trabajaba como conserje en la escuela desde hace más de una década.

Los medios locales lo describen como un hombre cariñoso, que amaba su trabajo y que consideraba a sus compañeros como una familia.

Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney

Los tres estudiantes asesinados a tiros en la escuela primaria tenían 9 años y fueron identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney.

Hasta ahora, solo se tiene información de Hallie Scruggs, quien era hija de Chad Scruggs, pastor principal de la Iglesia Presbiteriana Covenant, que comparte local con la escuela Covenant.

Chad Scruggs describió a su hija como "un regalo". "Tenemos el corazón roto", le dijo a ABC News en un comunicado. "A través de las lágrimas confiamos en que está en los brazos de Jesús, que la resucitará de nuevo".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Madre enfurecida enfrenta a un ladrón para proteger a sus hijos.