Henderson pega par de dobles al debutar en Baltimore

·1  min de lectura
DEP-BEI ATLÉTICOS-ORIOLES (AP)
DEP-BEI ATLÉTICOS-ORIOLES (AP)

Gunnar Henderson conectó un par de dobles durante su debut en casa, Jorge Mateo pegó un sencillo de dos carreras en una octava entrada que redituó tres carreras y los Orioles de Baltimore derrotaron a los Atléticos de Oakland 5-2 el viernes.

Otro destacado novato, Adley Rutschman, puso a los Orioles en ventaja al gestionar una base por bolas con la casa llena como emerrgente en la octava.

Dean Kremer trabajó seis sólidas entradas por Baltimore, que mejoró su marca a 70-61, alcanzando nueve juegos por encima de .500 por primera vez desde el 20 de mayo de 2017. Los Orioles comenzaron el día juego y medio fuera de la zona de comodín en la Liga Americana.

El venezolano Anthony Santander recibió base al iniciar la octava y Ryan Mountcastle se embasó con una rola ante el dominicano Domingo Acevedo (3-3). El mexicano Ramón Urías movió a los corredores a segunda y tercera con un toque de sacrificio.

Como emergente, Cedric Mullins fue caminado de forma intencional para llenar las bases y Rutschman trabajó una base por bolas en seis lanzamientos. El dominicano Mateo le siguió con sencillo que impulsó dos carreras más.

Dillon Tate (3-3) se apuntó la victoria con una entrada y tres tercios de labor.

Por los Atléticos, el dominicano Dermis García de 3-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Vimael Machín de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, los venezolanos Robinson Chirinos de 4-1 con una carrera anotada y una producida; Anthony Santander de 3-0 con una anotada y Jesús Aguilar de 3-0. El mexicano Ramón Urías de 3-1. El dominicano Jorge Mateo de 4-1 con dos impulsadas.