Tras hechos de violencia, analizan cancelar Carnaval de Huejotzingo

PUEBLA, Pue., febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Ante los constantes hechos de violencia que se han registrado en los últimos años en el Carnaval de Huejotzingo, el Gobierno del Estado analiza suspenderlo. El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que se analiza su suspensión luego del historial de incidentes registrados en dicha festividad, entre ellos el ocurrido en 2020 y del presente año.

"Lo estamos valorando, se está analizando con la ciudadanía, este es un llamado a la conciencia de los ciudadanos y por supuesto que se tiene que dar con los responsables, esperemos que pronto haya una mesa de trabajo para poder analizar qué es lo que sucedió, se había llevado muy bien", dijo.

Y es que durante el último día del Carnaval de Huejotzingo y luego de concluir los paseos, un joven de 16 años fue asesinado de un disparo, en un hecho sin relación con la festividad. "En sí los desfiles terminaron bien, esto ya se da en otro momento y es una verdadera lástima", explicó el mandatario.

En 2020, por un aparente pleito por un sombrero, tres estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y un chófer de Uber fueron asesinados luego de asistir a dicho carnaval.