El Heat sigue soñando y hace los deberes en Atlanta, pero tiene que sacar dos veces el extra para seguir con vida

El Heat necesitaba un triunfo que lo mantuviera con opciones matemáticas de clasificar directo a los playoffs y al final lo consiguió, pero para ello tuvo que jugar dos tiempos extras este martes en el State Farm Arena de Atlanta, en el último juego de la temporada fuera de casa.

Después de terminar empatados a 101 puntos en el último cuarto, el partido se fue a tiempo extra y el primero no alcanzó para desempatar al terminar con un abrazo a 107.

En el segundo la defensa de Miami cerró el camino al aro y se desataron en ataque Tyler Herro, Haywood Highsmith y Nikola Jovik para llevarse el parcial y el triunfo 117-111.

De este modo el Heat (44-35) se mantuvo en el 8vo puesto de la Conferencia Este, a falta de tres encuentros para el final de la campaña regular, por detrás de los Sixers de Filadelfia (45-35) que también ganaron, pero solo le quedan dos juegos.

Mientras, los Pacers de Indiana (46-34) también ganaron y solo podrían perder el 6to escalón si pierden los dos juegos que le quedan.

Todo hace indicar que Miami jugará el primer partido del torneo de repesca (play-in) ante los 76ers y si vence avanza a la postemporada.

Si cae se mediría al que gane entre los Bulls de Chicago y los Hawks, curiosamente el rival de esta noche.

Todo se le complicó al quintero de la Capital del Sol al caer en Indiana en un encuentro donde fue perjudicado por dos malas decisiones arbitrales en un momento clave del juego.

La NBA lo reconoció, pero esto no sirve de nada, pese a ser algo recurrente.

En el juego de este martes, Herro fue el mejor del Heat con 33 puntos (4 triples) y 5 rebotes, seguido por Jimmy Butler, quien en un partido muy completo rozó el triple doble con 25 unidades, 8 rebotes y 9 asistencias, además de tres robos.

También Bam Adebayo tuvo una gran actuación con 10 cartones, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, pero igual hay que destacar el desempeño de Nikola Jovic con 23 puntos (5 triples) y 8 rebotes, quien cada día crece más.

En tanto, Highsmith era el mejor de la segunda unidad con 13 unidades.

El jugador del Heat de Miami Tyler Herro tira al aro ante la marca de Jalen Johnson, de los Hawks, en el partido celebrado el 9 de abril de 2024 en Atlanta.
El jugador del Heat de Miami Tyler Herro tira al aro ante la marca de Jalen Johnson, de los Hawks, en el partido celebrado el 9 de abril de 2024 en Atlanta.

No jugaron Duncan Robinson (espalda) y Terry Rozier por lo que el entrenador de Miami Erik Spoelstra tuvo que cambiar el equipo titular.

Por Atlanta destacaron Dejounte Murray con 29 puntos, De’Andre Hunter con 23, Jalen Johnson con 13, Bruno Fernando con 12, Garrison Mathews con 11, y Bogdan Bogdanovic con otros 11.

Juego

El Heat jugó una gran primera mitad en la que se impuso con solvencia 59-47, gracias a su buena defensa y el buen quehacer de sus principales jugadores. Ganó el primer cuarto 30-27 y el segundo 29-20.

Pero inexplicablemente Miami se cayó en el tercero, principalmente a la ofensiva, y los Hawks tras ganar el parcial 33-21 empataron el marcador 80-80.

Así que todo quedó para decidirse en el último cuarto, pero los árbitros dieron como canasta un tapón de Adebayo y Atlanta empató el parcial 21-21, para mandar el partido al tiempo extra con 101-101 en el marcador.

El Heat recibe una gran noticia. Tyler Herro se incorpora al equipo en la última gira

El Heat enfrenta este miércoles 10 de abril a los Mavericks de Dallas en el Kaseya Center, en el primero de los tres juegos que le quedan en casa.

Luego recibirá a los Raptors de Toronto el viernes y el domingo también en el último encuentro de la campaña regular.