El Heat se roba el show ante los Warriors y deja para el regreso de Butler una mezcla de abucheos y aplausos

Una mezcla de abucheos y aplausos estalló en las tribunas con mucho público cuando se anunció el nombre del otrora ídolo del Heat.

Los mejores momentos de la figura que partió se expusieron sin mezquindad en la pantalla de la arena. Sí, toda la expectativa estaba puesta en torno al regreso de Jimmy Butler a Miami.

La noche, sin embargo, se la robó el Heat (31-41) con una impresionante victoria 112-86 sobre los Warriors de Golden State (41-31), el martes en el Kaseya Center.

Butler cumplió una de sus más pobres actuaciones desde que llegó a su nuevo equipo, el 6 de febrero pasado. En su antigua casa no pudo marcar la diferencia.

PUBLICIDAD

Por Miami destacaron Bam Adebayo con 27 puntos, Tyler Herro con 20, Alec Burks con 17, Kel’el Ware con 14, Davion Mitchell con 12 y Andrew Wiggins con 10.

Mientras, por los Warriors se lucieron Jonathan Kuminga con 15 unidades, Brandin Podziemski con 14, Gui Santos con 13, Butler con 11 y Buddy Hield con 10.

El resultado ante Golden State no varió su posición en la tabla de posiciones donde se ubica en el 10mo puesto, el último que da acceso al torneo de repesca (play-in) por un boleto a los playoffs.

Se encuentra a un juego de los Bulls de Chicago (32-40), que ocupan el 9no lugar. Le restan 10 partidos por jugar y con otra derrota conseguiría su primera campaña perdedora desde 2018-19.

El comienzo de la noche fue una incógnita pues no se sabía cómo iba a reaccionar el público con la vuelta de Butler.

PUBLICIDAD

Hubo más abucheos que aplausos, pero en concreto lo que importaba era el partido.

Miami arrancó con todo y muy rápido se puso 7-0. La primera canasta de Golden State fue obra de Butler.

La marcación del Heat era férrea y, debido a ello, los Warriors cayeron varias veces en la violación de los 24 segundos porque no tenían espacio para lanzar.

Adebayo se puso encima al equipo y supo abrirse camino entre la defensiva de Golden State y, no solo eso, además provocó faltas.

Gracias a ello sumó 13 puntos en el primer cuarto y ayudó a los suyos a salir adelante 28-22 en el periodo inicial.

El jugador del Heat Andrew Wiggins (izq.) trata de recuperar el balón ante la marca de Moses Moody, de los Warriors de Golden State, en el partido celebrado el 25 de marzo de 2025 en Miami.
El jugador del Heat Andrew Wiggins (izq.) trata de recuperar el balón ante la marca de Moses Moody, de los Warriors de Golden State, en el partido celebrado el 25 de marzo de 2025 en Miami.

El club local jugaba un gran encuentro. Era como si en la cancha quisieran decirle a Butler “tú no nos haces falta”.

Wiggins, Herro y Ware se inspiraban y encontraban la forma de anotar en un partido disputado a todo vapor y con enorme énfasis en la marcación.

PUBLICIDAD

El momento del Heat era tan interesante que en el segundo cuarto llegó a sacarle hasta 17 puntos de ventaja a los Warriors.

Sobre el final del primer tiempo, Herro acertó un triple que permitió a su equipo mantener esa déficit y marcharse al descanso arriba 57-40.

En el tercer periodo Miami jugaba como una máquina indetenible.

Ritmo infernal del Heat

Cada vez que los Warriors se acercaban, el conjunto de casa replicaba con un mazazo para mantenerlos a distancia y así ocurrió con un triple de Mitchell para cerrar 83-70 en ese parcial.

En lugar de bajar el ritmo, el Heat lo aumentó en el último cuarto, presionó al máximo a los Warriors, los obligó a fallar y en un momento, con un triple de Herro, la ventaja se amplió 95-75.

Y nuevamente con Herro, la diferencia se amplió a 23 puntos y la suerte estaba echada para el club visitante.

PUBLICIDAD

A partir de entonces, Golden State sacó a sus principales figuras ante un rival que anotó 17 de sus 25 triples y marcó un récord histórico de efectividad de 68 por ciento.

El público dejó feliz la arena, aunque también hubo muchos asistentes de los Warriors.

Tenía razón la fanaticada del Heat de sentir una mezcla de amor y odio por quien alguna vez fue su gran amor y ahora se había cambiado de camiseta.

En cinco termporadas y media, Butler llevó a Miami a las alturas, incluyendo dos Finales de la NBA, las que perdió nada menos que frente a LeBron James y Nikola Jokic.

La ausencia de la extensión de su contrato enrareció su relación con el equipo sudfloridano.

Entonces comentó que había perdido la alegría de jugar con el el Heat y demandó su canje.

Aquello desembocó en un drama. Fue suspendido. La relación estaba rota. El siguiente paso era un divorcio sin mucho daño.

En su quinquenio con Miami, Butler fue elegido dos veces al Juego de Estrellas de la NBA y el MVP de las finales de la Conferencia Este el 2023.

Con Butler, Miami fue el primer equipo en jugar el torneo de repesca (play-in) en alcanzar las Finales de la NBA.

Ahora todo eso es pasado. Por el momento, lo que más importa en el Heat es que apabullaron al conjunto donde ahora juega su exídolo.