El Heat regresa de Bahamas listo para iniciar la pretemporada en el FTX Arena esta semana

El Heat regresó a Miami este sábado 1 de octubre tras pasar la primera semana del campo de entrenamiento en el Baha Mar de Bahamas y tras descansar este domingo celebrará este lunes 3 ( 6 p.m.) el tradicional juegos benéfico Rojo, Blanco y Rosa en el FTX Arena.

Los boletos están disponibles por $1 en Ticketmaster, y las ganancias se destinarán a la atención e investigación del cáncer en el Miami Cancer Institute en Baptist Health South Florida.

Sin tiempo para descansar el equipo de Miami celebrará el martes 4 (7:30 p.m.) su primer partido de pretemporada enfrentando a los Timberwolves en FTX Arena, en un encuentro que tendrá el atractivo de ver quiénes juegan como delanteros de poder.

El entrenador del quinteto de la Capital del Sol tendrá que buscar una solución a la salida de PJ Tucker en la posición 4, donde el gran candidato es Caleb Martin, pese a que no tiene la estatura que se necesita.

El otro que podría ganarse el puesto es el novato Nikola Jovic, quien sí tiene todas las condiciones, pero parece estar un poco verde para la NBA, a menos que demuestre lo contrario.

A Jimmy Butler no le gustaría ocupar ese puesto y así lo dejó saber el Día de la Prensa, pero si pudiera llenarlo ocasionalmente si el equipo lo necesita.

Martin expresó al Miami Herald que está listo para ocupar el puesto y que puede desempeñarlo mucho mejor de lo que la gente espera.

“Para mí, es un poco una señal de falta de respeto que la gente esté tan preocupada por eso”, dijo Martin. “Nadie me está tirando y todavía podré competir en el cristal con esos muchachos. Voy a hacer mi trabajo lo mejor que pueda. La forma en que jugamos a la defensiva no es uno contra uno”.

Aunque las comparaciones sean inevitables, está claro que Martin no es Tucker para lo bueno y para lo malo. De ahí que el entrenador Erik Spoelstra, quien se incorporó al campo de entrenamiento tras el nacimiento de su primera hija, está buscando el modo de explotar sus cualidades.

“Es un jugador diferente y no quiero convertirlo en P.J”, dijo Spoelstra. “Caleb es súper único por derecho propio. Quiero estar abierto a esas posibilidades, ya sea que comience, ya sea en los cuatro, ya sea en el ala. No sé. Vamos a resolver esa parte. Pero su versatilidad, velocidad y su capacidad de cambiar el juego, eso es bueno con cualquier alineación”.

Martin sorprendió en el campo de entrenamiento al haber ganado peso, aunque el que más llamó la atención no fue Butler por sus nuevas extensiones sino el armador Kyle Lowry por su pérdida de peso.

“Me encanta dónde está Kyle ahora mismo en el campamento”, comentó Spo. “Está en gran forma. Tengo mucha empatía por lo que pasó personalmente la temporada pasada y estoy agradecido de tener un armador del salón de la fama y un líder de piso en el equipo”.

Tyler Herro, quien espera una extensión de su contrato esta temporada también se vio entrenando fuerte buscando ganarse un puesto como titular en el equipo. Lo interesante fue apreciar que pasó gran parte del tiempo junto a Victor Oladipo, quien espera tener una gran temporada.

El Heat espera este año no solo volver estar en los playoffs, sino conquistar el título de la NBA.