El Heat recibe una llamada de atención de los Bulls en su debut de temporada

El Heat se las prometía felices este miércoles 19 de octubre en su debut de temporada en el FTX Arena al celebrar su temporada 35 en la NBA. Pero aunque el marco era ideal, se olvidaron de la pintura y los Bulls le dieron una llamada de atención.

En un encuentro muy disputado, el equipo de Miami demostró que no estaba preparado y el quinteto de Chicago se lo hizo saber al llevarse un convincente triunfo 116-108 y aprovechar mejor sus ocasiones.

De este modo el Heat abre la campaña con una dura derrota en casa que debe servirle para ajustar muchas cosas, tanto en el plano individual como colectivo, porque nadie esperaba que cayera ante unos Bulls que llegaron sin Lonzo Ball y sin Zach Lavine, dos de sus mejores hombres.

Chicago no tiró mejor (44.1% por 46.2%), pero sí más (93-80) y ahí estuvo la diferencia al conseguir más canastas (41-37), incluyendo más triples (13/36-12/28).

La defensa de Miami y las pérdidas del balón (19) se lo permitieron. Aunque en verdad fue un desastroso tercer cuarto el que le condenó, además de algún desajuste en la rotación del entrenador Erik Spoelstra.

“No hicimos esfuerzos múltiples y la velocidad de la próxima jugada para hacer el tercer y cuarto esfuerzo que era necesario, no estábamos llegando a eso”, dijo Spoelstra. “También tuvimos muchas pérdidas de balón en la segunda mitad que agravaron esos errores defensivos”.

Jimmy Butler, aunque no se le vio al cien por ciento, fue el mejor de Miami con 24 puntos y ocho rebotes..

“Podemos anotar mejor que ellos, pero debemos preocuparnos por el lado defensivo”, señaló Butler. “No marcamos a nadie en toda la noche, por lo que no merecimos ganar”.

Tyler Herro le siguió con 23 (4-8 en triples) y seis rebotes. Fue la bujía ofensiva del equipo en los primeros minutos con 11 cartones.

Max Strus se destapó viniendo del banco y terminó con 22 unidades (5 de 7 en triples), además de siete rebotes.

Dewayne Dedmon cumplió como centro de la segunda unidad con 11 puntos.

Se esperaba más de Bam Adebayo, quien terminó con 12 cartones (5-15 en tiros de campo) y nueve rebotes.

Al centro se le vio ansioso y fuera de lugar. Aunque peor estuvo Kyle Lowry con solo dos puntos (1 de 7) y cinco triples fallados.

El centro del Heat Bam Adebayo clava la pelota ante los Bulls de Chicago, en el segundo cuarto del partido celebrado el 19 de octubre de 2022 en Miami.
El centro del Heat Bam Adebayo clava la pelota ante los Bulls de Chicago, en el segundo cuarto del partido celebrado el 19 de octubre de 2022 en Miami.

Por Chicago el héroe fue DeMar DeRozan con 37 unidades y le siguieron Ayo Dosunmu con 17, Nikola Vucevic con 15 y ¡17 rebotes!

También contribuyeron el exjugador del Heat Goran Dragic con 12 y Coby White con 10.

Juego

La primera mitad terminó 59-59 con un parcial para cada equipo y muchos altibajos.

Miami se apoyó en los 17 puntos de Butler, incluyendo los últimos dos para igualar el encuentro, y 16 de Herro después de que Adebayo (1-10) y Lowry (0-2) colapsaran por completo. Dosunmu con 13 y Dragic con 12 sobresalían por los Bulls.

El Heat dominó de principio a fin el primer cuarto que terminó 33-28 y en el que pudo tener una mayor ventaja si su defensa no se hubiese caído.

Arrancaron con un rally de 13-4 con 11 unidades de Herro, pero luego permitió otro de 10-2 con el que los Bulls consiguieron acercarse a uno, pero Jimmy regresó y sofocó la rebelión para llegar a nueve cartones.

En el segundo parcial Dragic se comió a Gabe Vicent con un 12-0 sonrojante, que ayudó a Chicago a darle la vuelta al marcador por primera vez en la noche y ganarlo 31-26.

El Heat no mostró ninguna mejoría echando por tierra el buen trabajo del primer cuarto y se fue a descansar con el marcador igualado y cosas que cambiar.

Los Bulls arrancaron mejor y alcanzaron 13 puntos de ventaja al aprovechar el mal juego de Adebayo, que perdía la batalla con Vicevic. Al final Chicago, con 19 unidades de DeRozan, se llevó el tercer parcial 37-27 y se puso delante 96-86.

Poco a poco el Heat consiguió recortar seis puntos y llegó a la mitad del último cuarto a solo cuatro de su rival cuando regresaron Butler y Herro, pero lejos de acercarse Miami se volvió a distanciar a 11 cartones y por mucho que lo intentó no lo consiguió.

Aunque ganó el parcial 22-20, se quedó a ocho puntos de su rival.

El viernes el Heat recibe a los Celtics en un encuentro mucho más duro y tendrá que reaccionar para no comenzar con un 0-2.