El Heat realiza algunos movimientos importantes en la agencia libre. Lo que trae el mercado este verano

En esta agencia libre el Heat ha comenzado con paso lento pero seguro, sin ninguna expectativa de atrapar una gran presa, pero con la caña en el agua por lo que pueda pasar.

De momento ha extendido el contrato de Bam Adebayo, ha retenido a los centros Kevin Love y Thomas Bryant, además de haber conseguido dos buenos prospectos en el Draft de la NBA y contratado dos de los tres jugadores de dos vías, que ya están listos para participar en el Torneo de Verano, en el que no estará el jugador de segundo año Jaime Jáquez Jr.

El que parece que no va a poder retener es a Caleb Martin, quien va a explorar la agencia libre en busca de un gran contrato, tras renunciar a su opción de jugador por $7.1 millones, una posición contraria a Josh Richardson, quien sí ejecutó su opción y se queda por $3 millones.

Se dice que el jugador de los Bulls de Chicago DeMar DeRozan y el equipo de Miami están en buena sintonía para llegar a un acuerdo, pero el Heat tendría que hacer una gran movilidad para poderlo traer, de momento el negocio está en espera.

Lo que sí es un hecho es la contratación del exjugador de los Knicks de Nueva York Alec Burks por una temporada y $3.3 millones, aunque para el tope salarial cuenta como $2.1 millones.

El veterano escolta ha promediado 10.8 puntos en sus 13 años en la NBA.

Love y Bryant regresarán con el quinteto de Miami cobrando también el mínimo de veterano de $2.8 millones.

El Heat seleccionó en la primera ronda del sorteo universitario (puesto 15) al pívot de Indiana Kel’el Ware, de 7.0’, quien seguro aprenderá mucho esta temporada al lado de Bam Adebayo y competirá con Love y Bryant por ser el centro suplente.

Aunque muy bien el entrenador Erik Spoelstra podría ponerlo a lado de Bam y dejar como suplentes a Love y Bryant.

LeBron James renueva con los Lakers por dos años y $104 millones. Jugará con su hijo que también firma contrato

De cualquier modo la plaza de centro está bien cubierta y hasta la de delantero de poder, donde también oposita Nikola Jovic.

Ya Miami tenía como escolta a Tyler Herro y Duncan Robinson, pero al parecer quiere reforzar también ese puesto con Buck y la selección número 43 del Draft Pelle Larsson, de la Universidad de Arizona.

Como delantero pequeño el Heat tiene al estelar Jimmy Butler, quien espera recibir este año una extensión de su contrato y como suplente a Jáquez Jr.

De modo que ahora mismo la posición más deficitaria es la de armador con el defensa Terry Rozier como dueño de la plaza, apelando a la versatilidad del resto de los jugadores del Heat para sustituirlo cuando descanse.

Siguen siendo agentes libres: Jamal Cain, Haywood Highsmith, Caleb Martin, Patty Mills, Cole Swider (restringido) y Alondes Williams (restringido).

Los Lakers protagonizan el bombazo del Draft de la NBA, mientras el Heat se trae a otro francotirador

El Heat ahora tiene 13 jugadores con contratos estándar para la próxima temporada sobrepasando el tope salarial ($140.6 millones) y al borde del impuesto de lujo ($170.8 millones), con tres jugadores que se llevan más de 50 por ciento ($113 millones): Jimmy Butler con $48,8 millones, Bam Adebayo con $34.8 millones y Tyler Herro con $29 millones.

Todavía queda mucho verano y aunque el presidente Pat Riley anunció un mercado tranquilo, seguramente estará al acecho para traer una pieza importante para poder ir por el ansiado campeonato, sobre todo ahora que todo indica que este será el último año de Butler con el Heat.