El Heat le planta cara al Thunder sin Jimmy Butler este viernes en casa pero al final cae en una gran batalla
El Heat jugó casi todo el juego de este viernes 20 de diciembre ante el Thunder sin Jimmy Butler, quien tras un choque abandono temprano el partido y pese a dar batalla a uno de los mejores equipos de la NBA, al final tuvo que morder el polvo de la derrota.
En un encuentro muy disputado de principio a fin el equipo de Oklahoma City impuso su mejor basquetbol para superar 103-97 al quinteto de Miami ante 19,801 aficionados que se dieron cita en el Kaseya Center.
Si bien la salida de Butler fue clave, también hay que darle mérito a la buena defensa del Thunder.
“Hay que darles mérito a su buena defensa”, dijo el entrenador de Miami Erik Spoelstra. “Creo que lo conseguimos en términos de algunos buenos puntos, simplemente hay que hacer lo que sea para intentar que se convierta en un juego de posesión y estuvimos bastante cerca de eso, pero al final hubo momentos decisivos con tiros que no entraron”.
Pese a la derrota el Heat (13-12) se mantuvo en el sexto puesto de la Conferencia Este. mientras Oklahoma (22-5) se consolidaba en la cima del Oeste.
El quinteto de la Capital del Sol pese a anotar menos de 100 puntos, disparo para un aceptable 43.4 por ciento (30% en triples). Tampoco estuvo mal en defensa el Thunder anotó apenas tres tiros más, incluyendo dos triples.
Tyler Herro fue el mejor del Heat con un gran doble-doble de 28 puntos (3 triples) y 12 rebotes,además de asistencias y 3 robos.
Bam Adebayo le siguió con otro doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, pese a sufrir un corte cerca de la ceja y necesitar 7 puntos de sutura.
Duncan Robinson, además de regalar 6 asistencias con tres triples puso 13 cartones, los mismos que Dru Smith liderando la segunda unidad que puso 36 en total
Por OKC, dos jugadores sumaron 58 puntos: Jalen Williams con 33 y Shai Gilgeous-Alexander con 25. Luego Luguentz Dort llego a 14 y Isaiah Hartenstein a 13.
Juego
El quinteto de Oklahoma terminó delante la primera mitad 50-47 con una buena defensa y 14 puntos de Williams y otros 10 de Gilgeous-Alexander, pero el Heat no se quedó detrás y con otra gran defensa y 11 de Herro se mantuvo en la pelea, repartiéndose un cuarto para cada equipo.
El primer cuarto terminó merecidamente 30-25 favorable al Thunder, que estuvo la mayor parte del cuarto delante en el marcador y que llegó a estar arriba por 8, con 10 puntos de Gilgeous-Alexander. Con 4:44’ Butler chocó con Lu Dort y tuvo que abandonar la cancha de manera definitiva con 0 puntos anotados.
El segundo fue muy disputado y finalmente se lo llevó Miami que estuvo a punto de empatar el duelo, pero falló el triple final y se tuvo que ir al descanso con tres puntos de desventaja. La entrada de Nikola Jovic con sus 7 puntos le dio alas al quinteto de la Capital del Sol, mientras Haywood Highsmith sacaba a Gilgeous-Alexander dejándolo en cero en el parcial..
En el tercero el Heat por fin consiguió remontar el marcador pero Adebayo, tras un golpe, tuvo que pasar por el vestuario para recibir puntos encima del ojo izquierdo y el Thunder lo aprovechó para hacer una corrida de 10-0 y, con 13 puntos de Gilgeous-Alexander, terminar ganando el parcial 31-23 y aumentar su ventaja 81-70.
Así, con 11 puntos debajo en el marcador, comenzó el quinteto de la Capital del Sol el último cuarto y con un notable esfuerzo logró recortar el marcador, pero no fue suficiente. Al final Miami pese a ganar el parcial 27-23 no pudo evitar la derrota por siete puntos de diferencia ante uno de los mejores equipos de la liga.