El Heat se le pierde el aro en casa y ahora se encuentra contra las cuerdas en Boston

Ni siquiera la presencia de los cuatro fantasticos del Inter Miami, Leo Messi, Luis Suarez, Jordi Alba y Sergio Busquets, ayudó al Heat en el Juego 4 de los playoffs en medio de un impresionante ambiente este lunes 29 de abril en un Kaseya Center, completamenteteñido de blanco para la ocasión. Y fue una pena.

El equipo de Miami batalló, defendió, se esforzó, pero le faltó la puntería necesaria para ganar el juego y los Celtics con muy poco en ataque se llevaron un cómodo triunfo 102-88 para poner la serie a punto de mate.

El próximo miércoles 1 de mayo se jugará el Juego 5 en el TD Garden y podría ser decisivo después de que Boston se robase los dos juegos en Miami y pusiese la serie 3-1 a su favor.

Fue otra noche aciaga para la ofensiva del Heat que no encontró el modo de atacar con consistencia, principalmente porque de entrada no le entraron los triples, terminando con 9 en 33 disparos detrás del arco, casi los mismo que Derrick White que se fue con 8 canastas de tres puntos..

“Ofensivamente volvimos a tener problemas. Tuvimos algunas oportunidades de tiro al principio, pero no pudimos convertirlas”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Y luego Derek White estuvo muy bien, sus triples los que los pusieron en marcha. Cada vez que había el más mínimo impulso de nuestra parte y parecía que tenía una gran canasta”.

En verdad los Celtics fueron mejores, ganando los tres primeros cuartos y en verdad el quinteto de Miami hizo un gran esfuerzo perdiendo por 14 puntos, después de haber estado debajo por 28. El gran delito fue dejar disparar a White.

Boston solo anotó una canasta más, pero de ellas 14 fueron de tres puntos, además de encestar 7 tiros libres más. Nada que achacar a la defensa del Heat, fue su pobre y caótico ataque el responsable de la derrota.

“Los muchachos están luchando. Sé que es difícil reconocerlo si ves el resultado. Pero nuestros muchachos están poniendo todo por ahí, sobre todo en términos defensivos”, comento Spoelstra. “Tengo gran confianza en la defensa y mantener a este equipo en 100 ya es bastante significativo”.

“Tenemos un juego y es solo una cuestión de que la bola entre y ver unas cuantas veces lo hace y de repente se enciende. Luego simplemente hay que seguir adelante. Hemos demostrado que podemos ganar de muchas maneras diferentes y creo que tenemos un equipo”, añadió Spo..

Bam Adebayo se echó el equipo al hombro con un doble-doble de 25 puntos y 17 rebotes, además de 5 asistencias.

Tyler Herro, pese a no tener una gran noche, contribuyó con el ataque con 19 unidades,

Y Caleb Martin ponía 18 cartones en causa perdida. Mientras Jaime Jarquez y Patty Mills, viniendo del banco, terminaban con 9.

Por Boston brilló Derrick White con 38 puntos (8 de 15 en triples), seguido por Jason Tatum con 20 y 11 rebotes, Jaylen Brown con 17 y Jrue Holiday con 11.

Juego

La primera mitad terminó favorable a los Celtics 53-36, un marcador que dejaba claro los grandes problemas ofensivos que presentó Miami con tan solo 3 triples en 16 intentos, y un solo tiro libre disparado, con Adebayo liderando el ataque con 12 puntos. Solo 36 puntos en dos parciales es muy poco.

Por Boston, White era una pesadilla con 6 triples y 22 puntos, con Tantum 8 y Bmw 6 en un segundo plano. Porzingis con 7 tuvo que abandonar el juego en el segundo parcial con una lesión sin contacto.

El primero fue para los Celtics 34-24, gracias básicamente a los 16 puntos de un descosido White. La primera parte fue muy disputada, pero al llegar a la mitad del parcial el equipo de Boston se escapó, llegando a tener hasta 15 puntos de ventaja, que al final se quedaron en 10 tras la tardía reacción del Heat, con Herro llegando a 9 unidades..

A White le entraba este lunes todo lo que tiraba y con triples consecutivos llegó a 22 puntos y estiró la diferencia que se mantuvo en 10 unidades hasta el ecuador del segundo parcial, Por contra, Miami estaba errático a la ofensiva y no pudo evitar que Boston se llevara el parcial 19-12 y se fuera a los vestuarios estando arriba por 17 puntos.

Los Celtics arrancaron sin Porzingis el tercero, pero no notaron su ausencia. Y es que, luego de un inicio muy disputado, el equipo de Boston se distanció a 23 puntos, aprovechando el caótico juego del quinteto de la Capital del Sol. Al final Boston se llevó el cuarto 28-23 para estirar la ventaja 81-59.

Por su pobre anotación, parecía que el quinteto de la Capital del Sol le faltaba un cuatro por jugar y así, con 22 de desventaja, llevó el parcial final lo cual hacia muy, muy, pero que muy difícil la remontada, pero un rally de 12-5 alimentó la esperanza al acercarse a 15 puntos.

Rebasada la mitad del parcial, el Heat se puso a 13, pero una dudosa falta flagrante de Adebayo le costó dos puntos y el Heat se desconcentró, permitiendo que Boston estirara a 18 la ventaja. Al final de nada sirvió que Miami ganara el parcial 29-21.