Con Butler fuera por lesión, el Heat recibe a los Bulls de Chicago en un choque de vida o muerte
Con la noticia de que Jimmy Butler no jugará por una lesión en la rodilla, el Heat se prepara para el desafío de vida o muerte de este viernes (7 p.m. TV: ESPN y Radio 98.3 FM en español) en el Kaseya Center ante los Bulls de Chicago, que se impusieron a los Hawks de Atlanta el miércoles y ganaron el derecho a disputar la octava y última plaza a los playoffs de la Conferencia Este.
Butler sufrió una torcedura en su rodilla derecha al caerle encima Kelly Oubre, en el triunfo 105-104 de los Sixers el miércoles en Filadelfia, victoria que les aseguró el 7mo puesto y el boleto a la postemporada.
El astro de Miami amagó con una bandeja debajo del aro y el jugador de los 76ers saltó sobre él provocándole una grave lesión.
La magnitud del encontronazo fue tal que el presidente del Heat, Pat Riley, y el exjugador y directivo del equipo, Alonzo Mourning, reaccionaron inmediatamente y se levantaron de sus asientos con evidente preocupación y el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, exclamó: “¡Qué fue lo que pasó!’’.
Pese al dolor, Jimmy se mantuvo en el juego aunque poco a poco la articulación se fue poniendo más rígida debido a la inflamación y al final su rendimiento no pudo ser el esperado.
No obstante se marchó con 19 puntos, 5 asistencia y 5 robos.
Butler presenta un esguince del ligamento colateral derecho de su rodilla y se estima que esté fuera de la cancha durante varias semanas, tras conocerse este jueves los resultados de un examen de resonancia magnética.
“Espero despertarme mañana [jueves] y poder moverme”, expresó Butler sobre la jugada después del encuentro en Filadelfia.
“Me caí y él aterrizó sobre mi rodilla y simplemente no funcionó bien. “No sé, pero no es una buena sensación, te lo puedo asegurar”.
Miami recibirá a Chicago en el segundo y último juego del play-in de la Conferencia Este.
El ganador se asegurará el 8vo lugar y jugará con el primer clasificado, los Celtics de Boston.
Además de Butler, el quinteto de la Capital del Sol también poco contará con Terry Rozier por una distensión en el cuello.
El francotirador Duncan Robinson (molestias en la espalda) sigue en duda. Aunque fue dado de alta le falta ritmo de juego.
La presencia de ambos este viernes es importante para ayudar obtener el boleto a la postemporada.
La noticia de que Butler no podrá jugar este viernes es un jarro de agua fría para Miami, pues tendrá que enfrentar a Chicago sin su máxima estrella.
Si logran vencer en el Kaseya Center llegarían muy mermados para chocar contra el poderoso equipo de Boston, que tiene colgado el cartel de gran favorito para imponerse en la serie de primera ronda de los playoffs.
Ya ante Filadelfia el equipo dio síntomas de agotamiento después de una gran primera mitad en la que frenó en seco a los 76ers al permitirle solo 39 puntos.
Su buena defensa contuvo al club local en 105 puntos, pese a que se cayó en la segunda mitad en el ataque en un partido donde Tyler Herro fue el mejor a la ofensiva con 25 puntos.
Butler lo secundó jugando muy lastimado por el golpe.
LeBron rescata a los Lakers que vencen a los Pelicans y consiguen el boleto a los playoffs
Jaime Jáquez Jr. aportó 15 unidades y Bam Adebayo y Kevin Love 10 cada uno, pero eso no alcanzó.
El resto del conjunto sumó apenas 25 puntos.
Los jugadores del Heat ante los Bulls tendrán que cuidar a Coby White, quien anotó 42 puntos en el triunfo 131-116 ante los Hawks el miércoles, sin descuidar a Nikola Vucevic, DeMar DeRozan y Ayo Dosunmu, quienes ante Atlanta marcaron 24, 22 y 19 cartones, respectivamente.
De todas formas se espera que el equipo dé batalla contra Chicago y luche su pase a los playoffs.
“Haremos esto de la manera más difícil. Ese tiene que ser el camino en este momento”, comentó Spoelstra.
“Vamos a tener un juego increíble el viernes por la noche”.