El Heat no juega bien, pero igual consigue un importante triunfo en casa ante los Pelicans

El Heat consiguió este domingo mantener su puesto de playoffs en la tabla de la Conferencia Este con un sufrido triunfo ante los Pelicans en un encuentro que se complicó demasiado.

Lo importante es que al final el quinteto de Miami consiguió sacar la casta para llevarse un importante triunfo 100-96 ante el equipo de New Orleans para disfrute de los 19,600 aficionados que se dieron cita en el Miami-Dade Arena.

“La base de fanáticos del Miami Heat obtiene siempre el valor de su dinero”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra tras concluir el disputado encuentro.

De este modo, el Heat (26-22) se mantuvo en el sexto lugar, el cual volverá a defender este martes ante los Celtics (35-12) los líderes de conferencia.

Parece mentira que Miami ganara un juego que estaba perdiendo por 16 puntos, en el que solo anotó ocho triples en 34 intentos (23.5%) cuatro de ellos en el último cuarto. Además tuvo 23 pérdidas del balón y se mantuvo debajo en el marcador casi todo el juego hasta el cuarto final.

Tyler Herro perdió cinco balones pero lo compensó con cuatro triples y 26 unidades que lo convirtieron en el mejor anotador del Heat, además de ocho rebote y cuatro asistencias.

Jimmy Butler no empezó bien, pero con 11 cartones en el tercer parcial terminó con 18 y consiguió cinco importantes robos de balones.

“Jimmy solo tuvo 7 tiros de campo y 2 asistencias. Pero sí se apuntó 10 intentos de tiros libres”, indicó Spoelstra.

Bam Adebayo finalizó con 18 puntos y rozó el doble-doble con nueve rebotes.

“Cuando paramos y hacemos bien la transición somos un equipo difícil de vencer”, declaró Adebayo.

Kyle Lowry, con nueve unidades en los dos minutos finales en el último cuarto, acabó con 17 puntos, cuatro robos y resultó clave en el triunfo.

“Tuvimos una buena ejecución en la recta final y Kyle fue una gran parte de eso”., comentó Spoelstra

Victor Oladipo con 11 cartones muy trabajados sacó la cara por la segunda unidad, que solo consiguió seis más. Anotó los últimos dos que sellaron el triunfo de Miami.

Por New Orleans destacaron Trey Murphy con 17 puntos, Jonas Valanciunas con 14, CJ McCollum con 13, Larry Nance con 12 y Dyson Daniels y Herbert Jones con 11 cada uno.

Juego

New Orleans se impuso tras concluir la primera mitad 47-41, con 14 puntos de Murphy y aprovechando el colapso ofensivo de Miami donde Herro con 15 fue el único que sacó la cara.

Los Pelicans se llevaron con toda justicia el primer parcial 32-23 luego de un gran arranque 16-6.

El Heat se recompuso de su mal inicio y con un rally de 7-2, liderado por Herro con ocho cartones, se acercó en el marcador, pero New Orleans con un triple sobre la bocina volvió a ampliar la ventaja. Butler solo anotó 2 puntos y Miami encestó un triple en cinoc intentos, con ocho pérdidas del balón.

El quinteto de la Capital del Sol comenzó el segundo cuarto tal como jugó el primero y los Pelicans aprovecharon que la segunda unidad no anotó, que su rival tenía 1 en 11 en triples y que perdió otros cinco balones para estirar a 16 puntos la ventaja.

Al final el Heat por fin reaccionó y con una corrida de 10-0 se llevó el cuarto 18-15 y se quedó a seis de su rival.

El centro del Heat Orlando Robinson (25) tira al aro ante la marca de la defensa de los Pelicans de New Orleans, en el partido celebrado el 22 de enero de 2023 en Miami.
El centro del Heat Orlando Robinson (25) tira al aro ante la marca de la defensa de los Pelicans de New Orleans, en el partido celebrado el 22 de enero de 2023 en Miami.

En la segunda mitad todo cambió.

Después de los primeros dos minutos del tercero todo seguía igual, pero poco a poco Miami se fue acercando hasta empatar el juego a 55 con 6:37’ en el reloj. Luego igualó el marcador dos veces más hasta que tomó su primera ventaja en el partido con dos tiros libres de Butler (3:10’).

Al final el Heat ganó el parcial 28-21, pero los Pelicans se mantuvieron delante 72-69.

Al minuto de iniciado el último cuarto el quinteto de la Capital del Sol volvía a tomar el mando, pero no consiguió escaparse pese a los dos triples de Herro, hasta que con 3:49’ Adebayo amplió a cuatro la ventaja.

Tres canastas seguidas de Lowry mantuvo delante al Heat,que luego de varias pérdidas por ambos equipos selló el triunfo con dos tiros libres de Oladipo tras tomar un rebote de oro. Miami ganó el parcial 31-24 y con ello consiguió una gran remontada.