Con serias dudas en su ofensiva, el Heat inicia un crucial viaje por carretera con miras a los playoffs

El Heat llegó prácticamente empatado al terminar el tercer parcial (72-71) en el juego ante los Nuggets el miércoles en el Kaseya Center, pero solo anotó 17 puntos en el último cuarto y de este modo cosechó su cuarta derrota consecutiva, esta vez por más de 10 unidades (100-88).

Por mucho que se le dé vueltas está claro que el problema es ofensivo y principalmente en el parcial final, que ha sido la causa de los reveses ante Denver, Washington y Oklahoma City.

Bam Adebayo logró su 33er doble-doble con 17 cartones y 13 rebotes, pero solo anotó dos puntos en los 7 minutos que estuvo en el cuarto final.

Mientras, Jimmy Butler jugó los 12 minutos y apenas consiguió 4 de sus 15 unidades, al igual que Caleb Martin, que también estuvo el mismo tiempo y solo puso 3 de sus 9 unidades.

Terry Rozier jugó 6 minutos y anotó dos de sus 14 puntos, en tanto Duncan Robinson apenas lo hizo por tres minutos, no anotó y se marchó con 11 unidades (1-6 en triples).

Una de las claves de la derrota fue que el equipo de Miami apenas acertó 5 de sus 21 tiros de tres puntos, ante un equipo que lo superaba en estatura.

Pero lo más grave fue que en el último cuarto solo encestó 1 de 8 disparos detrás del arco.

En defensa, el quinteto de la Capital del Sol pudo contener a Nikola Jokic, lo dejó en 14 puntos, y a Jamal Murray (12), pero no pudo con Michael Potter, que finalizó con 25 unidades.

El Heat se apaga ante los campeones de la NBA, extiende su mal paso y crea más duda sobre los playoffs

“Nadie se enfrentará cara a cara, minuto a minuto contra Jokic, aparte de Bam”, comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

“Bam se inscribe para eso, se expondrá y será vulnerable, ya sabes, a la competencia. Ese es el competidor de todos los competidores”.

Con la derrota, el Heat (35-30) se mantuvo en el 8vo puesto de la Conferencia Este y se alejó a tres juegos del 4to lugar, pero se ubica a solo uno del 6to escalón, cuando faltan 17 encuentros para el final de la temporada regular.

Si bien la derrota ante el campeón de la NBA entraba en los planes, a Miami le toca empezar a ganar de un modo consistente en su intento de terminar entre los 6 primeros de su conferencia. Ahora tiene una gran posibilidad, pese a jugar fuera de casa.

El Heat viajará a Detroit para jugar dos partidos seguidos en el inicio de una gira de cuatro encuentros por el Este.

El primero de estos dos duelos será ante los Pistons (14to) este viernes 15 de marzo (7 p.m. TV: BS SUN y Radio Mambí 710 AM en español) en la Little Caesars Arena.

El domingo 17 se vuelven a enfrentar ambos clubes en el mismo escenario (3 p.m.).

Luego jugará la noche siguiente en Filadelfia ante los Sixers (6to) para cerrar el periplo el miércoles 20 en Cleveland ante los Cavaliers (2do), en el choque más duro de este viaje por carretera.

Este jugador llegó hace poco al Heat y ha tenido poca acción, pero no se queja y espera por su oportunidad

Los Pistons, que cayeron 118-110 ante el Heat el pasado 5 de marzo en el Kaseya Center, han ganado sus últimos dos encuentros y se antoja con un partido trampa, por lo que el quinteto de la Capital del Sol si quiere llevarse los dos triunfos tendrá que despegar su mejor basquetbol.

Regresar de la gira con un balance positivo, ya sea 3-1 o 4-0 sería lo ideal, un 2-2 o menos sería sin duda una decepción para un equipo que aspira a luchar por el título.

Una de los cosas que precisa el equipo de Miami es que regresen Tyler Herro ( pie) y Kevin Love (talón).

Herro no viajó a Detroit al seguir de baja por una tendinitis en el pie derecho que le ha impedido jugar durante nueve partidos y no tiene fecha de regreso.

Love tampoco acompañó al equipo en este inicio de la gira. Lleva siete encuentros fuera por un problema en el talón derecho.