El Heat espera darle el mejor regalo a Udonis Haslem el día de la retirada de su camiseta

Tras sufrir un pinchazo en su corto viaje por carretera, el Heat regresa a su cuartel general en el Kaseya Center buscando continuar por la senda del triunfo ante los Hawks de Atlanta, este viernes 19 de enero (7:30 p.m. TV: BS Sun y Radio Mambí 710 con Joe Pujala y José Pañeda) en un día especial por la retirada de la camiseta de Udonis Haslem.

El equipo de Miami (24-17) cayó al 6to puesto de la Conferencia Este tras su derrota este miércoles ante los Raptors en Toronto que rompió una racha de tres victorias.

Sin embargo, el entrenador Erik Spoelstra lejos de lamentarse se mostró muy optimista por el lugar que ocupa el equipo al arribar a la mitad de la temporada.

“Abróchense el cinturón”, dijo Spoelstra. “No nos escondemos de nadie”.

En este encuentro Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro terminaron con 16 puntos cada uno, algo por debajo de su promedio por juego.

“Estamos bien. Honestamente, podemos ser mejores”, comentó Butler.

“Pero preferimos estar siete juegos por encima de .500 que siete por debajo de .500. Así que estaremos bien”.

Los Raptors presentaron un equipo joven y dinámico, de esos que siempre le hacen daño al Heat que curiosamente apenas ofreció resistencia en la primera mitad donde impusieron un récord negativo de la franquicia al permitir 35 puntos de diferencia (78-43), tras un inicio en falso de 0-10 y un horrible primer cuarto donde cayeron 41-18.

El más grande jugador en la historia del Heat tendrá una gran estatua de bronce en la entrada del Kaseya Center

Solo se espera que la lección quede aprendida y que el equipo de Miami salga con todo ante Atlanta desde el mismo inicio para frenar al estelar Trae Young y teniendo mucho cuidado con Dejounte Murray, quien anotó la canasta del triunfo ante Orlando.

Para este choque, el quinteto de la Capital del Sol tiene en duda al novato Jaime Jáquez Jr. (ingle) y al veterano Kevin Love (rodilla), quienes han sido piezas importantes en la rotación del equipo esta temporada y su concurso sería importante este viernes, día elegido para retirar la camiseta con el número 40 de Haslem.

La ceremonia se llevará a cabo en el entretiempo y rendirá homenaje al nativo de Miami que jugó 20 años con el Heat donde ganó tres títulos: 2006, 2012 y 2013.

Haslem fue un gran ejemplo de la Cultura que caracteriza al quinteto de la Capital del Sol hasta su retirada la pasada temporada tras cumplir 43 años.

El Heat reconoce la excelencia en Spoelstra: le ofrece el contrato más lucrativo para un coach en la historia de la NBA

Ahora será el sexto jugador al que le cuelguen su camiseta en lo alto del Kaseya Center junto a Dwyane Wade, Shaquille O’Neal, Chris Bosh, Alonzo Mourning y Tim Hardaway. Tendrá el mérito de ser el primero que lo consigue sin haber escogido en el draft de la NBA.

“Creo que es algo enorme no solo para mí, sino para mi familia y obviamente para la ciudad de Miami”, comentó Haslem.

“Ser un niño local y no hacerlo de la manera tradicional. Tener que pasar por mucha adversidad, no ser reclutado y no ser tal vez lo que la gente consideraría un nombre familiar o lo que sea”.

“Entonces creo que habrá más niños que verán mi historia y podrán identificarse con ella porque no todos pueden ser un LeBron James o un Kevin Durant. La mayoría de la gente tendrá que ser alguien como yo, que tiene que superar obstáculos y trabajar por muchas cosas”, añadió UD.

Dos jugadores del Heat entre los más votados para el Juego de las Estrellas. LeBron y Giannis encabezan la lista

Obviamente el Heat querrá culminar la fiesta regalándole un triunfo y para ello necesitará emplearse a fondo porque los Hawks son sumamente peligrosos.

Mientras, se acerca la fecha límite para los intercambios de la NBA en la que Kyle Lowry pudiera estar en la rampa de salida.

Curiosamente Duncan Robinson con su gran actuación parece intocable y los equipos se están interesando por Nikola Jovic, quien se ha ganado un puesto en el quinteto titular.