El Heat cumple, deja sin combustible a los Rockets y arranca con fuerza en casa este año

Todos en el Heat (21-15) prometieron empezar fuerte el 2024 en casa y cumplieron con creces al vencer 120-113 a los Rockets de Houston (18-17), en el Kaseya Center, la noche del lunes en el regreso a Miami tras una gira de cinco partidos en el Oeste.

Tyler Herro estuvo espectacular en los tiros con 28 puntos gracias a la ayuda de cinco triples. Bam Adebayo se lució en el segundo cuarto y sumó 22 unidades y 12 rebotes.

El encuentro fue bastante equilibrado y el primer tiempo terminó 59-59.

El conjunto de Miami tuvo seis jugadores con doble dígitos.

Los mejores del Heat además de Herro y Adebayo fueron Kevin Love con 15 cartones, Duncan Robinson y Jaime Jáquez Jr. con 14 cada uno, Josh Richardson con 12 y Nikola Jovic y Kyle Lowry con seis.

Por los Rockets destacaron Fred VanVleet con 32 puntos (siete triples) y siete asistencias, Alperen Segun con 22 y 11 rebotes, Jalen Green y Cam Whitmore con 11 puntos cada uno y Jabari Smith Jr. con 10.

El centro del Heat Bam Adebayo le comete una falta a Jalen Green, de los Rockets de Houston, en el partido celebrado el 8 de enero de 2024 en Miami.
El centro del Heat Bam Adebayo le comete una falta a Jalen Green, de los Rockets de Houston, en el partido celebrado el 8 de enero de 2024 en Miami.

El Heat volvió a estar sin sus lesionados Jimmy Butler (pie) por cuarto partido y Caleb Martin (tobillo), en su sexto juego seguido fuera.

Lowry salió en el tercer cuarto golpeado de una mano y no volvió al encuentro.

En cambio volvió Haywood Highsmith, quien había estado en el protocolo de conmoción cerebral de la NBA.

Gracias al acierto en los triples de Herro, Robinson y Love al inicio, el Heat pudo responder a la propuesta de unos Rockets también veloces y efectivos.

Con estas características, el partido se desarrolló a la velocidad de la luz y el primer tiempo lo resolvió bien el equipo de casa con una ventaja de 34-27.

Robinson se convirtió en esos momentos en un gran aporte no solo en la defensiva sino además sacó provecho en los tiros de tres puntos.

En realidad, la defensiva de Miami cumplió un gran papel para que su equipo pudiera estar adelante en la pizarra la mayor parte del primer tiempo.

El escolta del Heat Tyler Herro pasa la pelota en el partido ante los Rockets de Houston, celebrado el 8 de enero de 2024 en Miami.
El escolta del Heat Tyler Herro pasa la pelota en el partido ante los Rockets de Houston, celebrado el 8 de enero de 2024 en Miami.

La rapidez de los visitantes y la buena actuación de VanVleet, en la organización y en los tiros, convertían a los Rockets en un adversario que si no se le controlaba de seguro se iba a disparar.

El Heat hizo bien su trabajo y se fue al descanso con el empate 59-59 debido a que los Rockets anotaron su último punto de un tiro libre cuando se consumía el reloj.

En la reanudación del partido, Adebayo hizo sentir su presencia pues en la primera parte el entrenador Erik Spoelstra lo había sentado porque temprano sumó tres faltas. Además solo había marcado cuatro puntos.

Su presencia infundía respeto y junto con Jovik establecían el control en los rebotes.

En el tercer periodo Adebayo anotó ocho cartones y vimos a Miami desenvolverse con grandes actuaciones individuales como las de Herro y Love, para terminar el tercer periodo con ventaja 91-82.

En el cuarto periodo, el Heat llegó a sacar una ventaja de hasta 15 puntos, pero los Rockets siempre fueron peligrosos.

Y eso aumenta el mérito del equipo de casa de haber sabido sacar adelante un compromiso difícil.

El miércoles, el Heat recibirá al Thunder de Oklahoma, el viernes al Magic de Orlando en un encuentro por la punta de la división Sureste, y el domingo 14 enfrentará a los Hornets de Charlotte, en una jornada especial en la que se le rendirá homenaje de Dwyane Wade, quien ingresó al Salón de la Fama del basquetbol.

Acto seguido, el conjunto surfloridano emprenderá una breve gira de dos choques en el norte contra los Nets en Brooklyn y los Raptor en Toronto, el 15 y 17 de enero respectivamente.