El Heat continúa la gira por la costa oeste sin noticias de Jimmy Butler. Estas son las opciones para ser cambiado

El Heat está en una situación dramática tras la suspensión de Jimmy Butler por siete juegos, luego de sus incendiarias declaraciones tras caer ante los Pacers de Indiana el pasado jueves en el Kaseya Center.

Sin Butler, el equipo de Miami inició el lunes una dura gira por la costa oeste donde cayó inesperadamente 123-118 en su primer partido contra los Kings en Sacramento, tras tres canastas seguidas de DeMar DeRozan al final del segundo tiempo extra, con destaque para Tyler Herro con 26 puntos por el club visitante.

En el segundo el martes, el quinteto de la Capital del Sol derrotó 114-98 a los Warriors de Golden State, pese a los 8 triples del astro Stephen Curry, con un gran cierre en el último cuarto y una labor sobresaliente de Nikola Jovic con 20 cartones.

En ambos encuentros Adebayo terminó con 18 y 19 unidades, respectivamente, además de 12 y 9 rebotes y junto Herro está llevando el peso del club.

PUBLICIDAD

Para algunos ha comenzado la era Herro-Adebayo, pero lo cierto es que Miami sin Butler o un sustituto de un nivel similar es mucho menos equipo.

Y eso que con este grupo, el Heat (18-17) contra viento y marea ha conseguido mantenerse en el 6to lugar de la Conferencia Este, aunque nadie sabe hasta cuándo.

Este jueves el equipo de Miami le devuelve la visita al Jazz (9 p.m. TV: FDS SUN y Radio Mambí 710 AM ) en Utah buscando vengar su derrota en el último encuentro en Miami el pasado 4 de enero en el primer partido de suspensión de Butler, quien cumplirá su cuarto encuentro fuera de la rotación.

Tampoco jugará ante Trail Blazers, Clippers y Lakers.

El jugador del Heat de Miami Terry Rozier (der.) tira al aro en el partido ante los Warriors de Golden State, celebrado el 7 de enero de 2025 en San Francisco.
El jugador del Heat de Miami Terry Rozier (der.) tira al aro en el partido ante los Warriors de Golden State, celebrado el 7 de enero de 2025 en San Francisco.

El Heat le sigue buscando equipo para cambiarlo, pero ninguna de las ofertas que han llegado se acerca a lo que el equipo demanda su estrella.

De modo que si no llega alguna decente, la franquicia está preparada para mantenerlo en sus filas. De hecho está entrenando en sus instalaciones para que se incorpore cuando termine la sanción.

PUBLICIDAD

De todos los equipos posibles, los Suns de Phoenix son los favoritos en las apuestas para quedarse con Butler (+125) donde llegaría un posible cambio por el escolta Bradley Beal, quien tiene una cláusula de no intercambio por tres años y un contrato de $161 millones.

Según su agente, Beal no ha sido contactado para renunciar a su cláusula pero todo es posible.

El Heat tiene +225 para quedarse con Jimmy, toda vez que el cambio antes del 6 de febrero se ha tornado muy difícil por su calidad, por el dinero que percibe y por el bajo interés de los clubes de hacerse con un jugador de 35 años cuyo ego es más grande que lo que aporta.

Luego están los Pelicans y los Grizzlies (+400), los Rockets (+900), los Warriors y los Bucks (+1,100) y los Kings (20/1).

Por cierto, un cambio por DeMar de Rozan no estaría mal.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que el equipo está lejos de casa, ajeno a lo que pasa aquí y jugando lo mejor que puede con un grupo de jóvenes, casi todos seleccionados entre el draft y otros no “drafteados’’, los cuales le están dando un excelente rendimiento.

Potente en la defensa, pero con fisuras en su tiro. El Heat reclama más efectividad de una de sus estrellas

Ahí están del draft: Adebayo (2017), Herro (2019), Jovic (2021), Jaime Jáquez (2023), Kel’el Ware (2024) y Pelle Larsson (2024), además del recontratado Josh Richardson (2017).

Mientras que los no “drafteados’’ son: Duncan Robinson (2019), Haywood Highsmith (2021), Keshad Johnson (2024) y Josh Christopher (2024).

Solo Butler (si se queda), Terry Rozier, Kevin Love y Alec Burks no han llegado a Miami vía draft por lo que este nuevo Heat tiene la virtud, pero también la inestabilidad propia de la juventud de ser capaz de ganarle a cualquier equipo grande (Warriors) y perder también contra otro de menos rango (Kings).

PUBLICIDAD

“Este es un grupo muy ambicioso”, expresó Spoelstra.

“A veces, desafortunadamente, hay que pasar por momentos difíciles en esta liga para aprender a ganar partidos. Hemos tenido algunos problemas y no lo digo como excusa. Estamos averiguando cómo hacerlo. Estos son grandes puntos de aprendizaje para nuestro grupo. Lograremos un gran avance”.

Veremos si este jueves ante el Jazz el equipo de Miami es capaz de tomar venganza.