El Heat consigue un trabajado triunfo y pone la serie en punto de mate ante los Knicks

Algo tiene este Heat que lo hace tan especial.

Y es que sabe ganar, tanto cuando anota como cuando no lo hace y eso lo volvió a demostrar este lunes 8 de mayo en el Kaseya Center ante los Knicks, en el Juego 4 de las semifinales de la Conferencia Este.

En un encuentro muy disputado de principio a fin, el equipo de Miami no solo supo sacar ventaja, sino que la mantuvo para sellar una merecida victoria 109-101 ante el quinteto de Nueva York y puso la serie 3-1 a su favor y a punto de mate.

El Heat solo necesita ganar el próximo juego, el miércoles 10 en el Madison Square Garden, para avanzar a la final de la conferencia por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

“Tenemos una labor que cumplir”, sentenció la estrella de Miami Jimmy Butler.

“Creo que somos capaces de hacerlo”.

La clave nuevamente fue su gran defensiva al permitir que solo tres hombres de Nueva York sobrepasaran los 10 puntos.

Pero también todas esas cosas que no miden los números como la actitud, la agresividad, la concentración, la confianza y la honra de defender su cancha.

Miami tiró más gracias a que ganó la batalla de los rebotes (44-35), robó más, forzó más pérdidas de balón y por tanto consiguió más canastas, incluyendo más triples.

“Fue un partido muy físico, con una primera mitad muy rápida’’, comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

“Pero en el último periodo conseguimos buenas posesiones que nos permitieron salir con la victoria. Pudimos mantener la ventaja en casa y ahora tenemos una prueba difícil el miércoles en Nueva York’’.

Miami se mantiene invicta (4-0) en el Kaseya Center esta postemporada con dos triunfos ante los Bucks de Milwaukee y otro par ante los Knicks.

Butler completó un doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias. Tomó 6 rebotes, 2 robos y 2 tapones de altura, sin contar su gran defensa, y resultó el mejor del Heat.

El centro Bam Adebayo estuvo inmenso con su doble-doble de 23 cartones y 13 rebotes y volvió a ser el hombre grande que se esperaba en estos playoffs. Con su labor tuvo un gran impacto en el triunfo.

Max Strus con su intensidad y sus cuatro triples llegó a 16 unidades y consiguió además seis rebotes.

Strus tuvo palabras para Adebayo, su compañero en la pintura.

“Cuando Bam juega de esa manera, sentimos que somos imbatibles”, expresó Strus.

El maestro Kyle Lowry dirigió la orquesta de Miami y se marchó con 15 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes.

Caleb Martin, con su habitual entrega y energía, frenó a sus rivales y se marchó con 10 cartones, incluyendo una clavada apoteósica en la cara de su marcador.

Mientras Kevin Love demostró que sigue siendo importante y con dos triples llegó a 8 unidades. Tomó además 5 rebotes.

Por New York destacaron Jalen Brunson con 32 puntos, RJ Barrett con 24 y Julius Randle con 20.

Juego

A la primera mitad el Heat ganaba 56-48 gracias a su muro defensivo tras imponerse en los dos primeros parciales con 19 unidades de Adebayo y 9 de Butler. Por Nueva York destacaban Brunson con 13 y Randle con 12.

El primer cuarto fue superdisputado tal como indicó el marcador 31-30 a favor de Miami al final, aunque en honor a la verdad el quinteto de la Capital del Sol estuvo casi todo el tiempo delante con buen reparto de puntos con destaque para Butler y Adebayo, pese a que su defensa permitiera que Nueva York disparara con más eficiencia.

El Heat arrancó el segundo con un rally de 9-2 y terminó a su favor 25-18 con un 50 por ciento de efectividad en los tiros de campo, con 7 puntos de Adebayo y 5 de Lowry.

La gran defensa dejó seco a New York y se fueron al descanso con 8 de ventaja.

En el tercero los Knicks se acercaron a tres con 10 cartones de Barrett, pero Miami resistió con 11 de Butler y se llevó el cuarto por uno (34-33) para ampliar su ventaja 90-81.

De nuevo Nueva York lo intentó con todo en el último cuarto, pero se estrelló contra la muralla del Heat y apenas anotaron 19 puntos. Perdieron al final a Randle por seis faltas.

El quinteto de la Capital del Sol, pese a los 7 puntos de Butler y después de haber estado arriba por 10, perdió el parcial final por la mínima 20-19, pero consiguió cerrar brillantemente el juego y preservar el triunfo por 11 de ventaja.