El Heat arranca la temporada con el pie derecho, pero pasa un tremendo susto

El Heat arranca la temporada con el pie derecho, pero pasa un tremendo susto
El Heat arranca la temporada con el pie derecho, pero pasa un tremendo susto

El Heat arrancó la temporada con el pie derecho, este miércoles en un Kaseya Center que disfrutó de lo lindo y que tuvo como invitados ilustres al actor Silvestre Stalone y al pitcher de los Marlins Luis Arraez.

No parecía que los Pistons iban a dar tanta guerra, después de estar en el último cuarto perdiendo por 19 puntos, pero este equipo mostró que no se rinde y peleando con todo le dieron un gran susto al equipo de Miami, que apelando a su gran defensa aseguró el triunfo 103-102 en un final de infarto.

En verdad fue un encuentro muy disputado, pese a que el Heat casi siempre estuvo delante en el marcador, con duras defensas y momentos para cada equipo.

De este modo Miami consigue el primer triunfo de la presente campaña antes de salir a una dura gira de tres juegos Celtics (viernes 27), Timberwolves (sábado 28) y Bucks (lunes 30).

“Me encanta la emoción de esta noche”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

El Heat disparó para un 40.2 por ciento (36.4% en triples), pero en verdad lo que le dio el triunfo fueron sus 21 tiros libres de los 26 que lanzó y esa fue la clave del triunfo.

Bam Adebayo inmenso fue el mejor anotador del Heat con 22 puntos, además de tomar 8 rebotes. Y Jimmy Butler con su buen juego habitual le siguió con 19 unidades, completando su doble-doble con 13 rebotes.

Tyler Herro muy activo llegó a 16 puntos ( 2 triples) y tres robos. Duncan Robinson con tres triples sacó la cara por la segunda unidad con 15 unidades. Mientras que Kevin Love fue el otro que terminó con un doble-doble con 13 puntos (3 triples) y 10 rebotes.

Por Detroit destacó a sobremanera Cade Cunningham con 30 puntos, le siguieron Jalen Duren con 17, Isaiah Stewart con 14 y Killian Hayes con 10.

Juego

La primera mitad terminó favorable al Heat 58-47 gracias a su buena defensa con 10 robos, siendo Cunningham con 18 unidades el único Pistons que se le escapó, y a su escalera de puntos con los 12 de Adebayo, los 11 de Butler y los 10 de Robinson.

Los Pistons le dieron la vuelta al marcador al final del primero y se llevaron el cuarto 29-26, después de que el Heat estuviese delante durante casi todo el parcial, en el que se vio un bonito duelo entre Butler y Cunningham, ambos con 9 puntos, y en el que se produjo el debut en la NBA del novato Jaime Jaquez.

El equipo de Miami no sólo remontó al inicio del segundo sino que alcanzó nueve puntos de ventaja. Detroit intentó reaccionar pero solo consiguió recortar un poco ya que al final el Heat consiguió recuperar su diferencia ganando el cuarto 32-18 para así irse a descansar ganando por 11 puntos.

El Heat se mantuvo delante en el tercero y llegó a estar arriba por 15, pero los Pistons nunca se dieron por vencidos y picando piedras se llevaron el disputado cuarto 28-25, aunque Miami, con Adebayo llegando a 20 puntos y Herro a 16, se mantuvo delante 83-75.

Los suplentes del quinteto de la Capital del Sol estiraron a 19 unidades la ventaja al comienzo del último cuarto, pero Detroit respondió muy bien y picando piedras la redujo a cinco con 6:23’ por jugar, tras un asombroso rally de 14-0, poniendo interesante el juego.

La remontada no quedó ahí. Detroit aprovechó el colapso del Heat para acercarse a un punto, pero el disparo final de Cunningham, marcado por Butler, no entró y Miami con susto cosechó su primer triunfo de la temporada, tras un horroroso cuarto 27-20 favorable a los Pistons.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Los 5 jugadores de la NBA mejor pagados, según Forbes