El Heat más cerca que nunca de adquirir a Damian Lillard de los Trail Blazers en un múltiple intercambio

Cuando falta una semana para el inicio del campo de entrenamiento de la NBA, los contactos entre el Heat y los Trail Blazers han arreciado en busca de un acuerdo satisfactorio para traer a Miami el estelar armador Damian Lillard.

Todo indica que por fin los Blazers se están tomando en serio las conversaciones para intercambiar a Lillard, después de estar casi todo el verano desentendido del tema, pese a que el 1 de julio el jugador le manifestó su deseo de salir de Portland y venir a Miami.

Si bien no es cierto que el Heat no le haya presentado una buena oferta, o varias, también es verdad que no se ha desesperado sabiendo que tiene suficiente y el deseo de la estrella de los Blazers.

Según reportes las conversaciones se han intensificado después de que los Suns y el Jazz entrasen en escena e incluso ha llegado a decirse que el acuerdo sera inminente. No hay nada que lo confirme, pero todas las partes querrán tener sus equipos conformados antes del inicio del campo de entrenamiento.

Este verano el Heat ha priorizado adquirir al siete veces All-Star de Portland para unirlo a Jimmy Butler y Bam Adebayo en su deseo de luchar de nuevo por el título la temporada 2023-2024, pero los Blazers, hasta ahora, no habían mostrado ningún interés.

Se desconoce cuál es el posible intercambio. Según ESPN Lillard iría al Heat, DeAndre Ayton a los Blazers, Tyler Herro al Jazz y Jusuf Nurkić a los Suns.

Herro, de 23 años, ha sido objeto de rumores de cambio desde que el armador de los Trail Blazers, transmitió su interés en ser traspasado al Heat. A todo esto el escolta de Miami posteó recientemente en su cuenta de Instagram posiblemente su manera de sentir en medio de esta situación.

“No hay amigos en este negocio” junto a una foto sentado en lo que parece ser un avión privado.

Herro promedió 20,1 puntos, 5.4 rebotes y 4.2 asistencias en 67 partidos para el Heat en 2022-23. Se perdió la mayor parte de la carrera del equipo hacia las Finales de la NBA después de sufrir una lesión en la mano en el primer partido de los playoffs.

En tanto, Lillard, uno los mejores jugadores de la NBA, promedió 32,2 puntos y 7,3 asistencias en 58 partidos para los Trail Blazers en la temporada pasada 2022-23. El armador busca pelear por un anillo, algo que se le ha negado en los Blazers después de 11 temporadas.

De modo que habrá que estar atentos esta semana porque, aunque no hay nada seguro, hay muchas opciones que el intercambio se pueda producir ante del lunes 2 de octubre, Dia de la Prensa.