Hartas de que sus hijos pierdan los colores, madres toman medidas extremas y estos son sus tips

Madres muestran tips para que los niños no pierdan los colores en la escuela. Foto: Captura de video TikTok @brendamontoya629

El 28 de agosto iniciaron las clases de 24.4 millones de estudiantes de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, por lo que los padres de familia tuvieron que realizar un gran gasto en los útiles escolares; ante ello, algunas madres están compartiendo consejos para que los colores no se les pierdan, pues son objetos que tienden a extraviarse.

La derrama económica que resulta del regreso a clases es enorme: $108,400 millones de pesos en el sector terciario del país, según informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).

El organismo empresarial también estima que lo padres gastan en promedio entre $5,000 y $7,000 pesos por alumno, gasto que incluye uniformes, zapatos, mochilas, cuadernos y objetos de papelería.

Por ello se busca que estos objetos les duren a los estudiantes hasta el final del ciclo escolar y hay algunas madres que se las están ingeniando para que los colores dejen de extraviarse. Por ejemplo, la usuaria de TikTok Brenda Montoya compartió un video en el que indicó: “Madres que me pierde los colores esta vez”.

Y enseguida procedió a mostrar un tutorial y comentó: “le tienen que durar hasta sexto”, en las imágenes se ve que con la ayuda de un taladro les hace un agujero a los lápices en la parte trasera y luego los une con una cuerda; finalmente agrega un abatelenguas con el nombre de su hijo.

La usuaria @janethvalenzuela297 compartió un método similar, ya que amarró todos los colores por un extremo con estambre y luego los ató a un llavero. “Idea fácil para que nuestros pequeños no pierdan sus colores”, comento en la grabación.

La usuaria @majogamboa24 publicó una idea muy similar solo que ató los colores a un Amigurumi.

Estos consejos han generado varios comentarios como: “¿no será incómodo para colorear?”, “buena idea, la cosa es la educación de los otros niños y de sus padres que permiten que lleguen con cosas que no son suyas a casas”, “si solo perdía uno, ahora va a terminar perdiendo todos a la vez”, “yo hice lo mismo y mi hija cortó el lazo con una tijera y perdió todo de nuevo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Xalapa bajo el agua a causa de la tormenta tropical Idalia