Harry Kane y la falla olvidada que hubiera puesto al Bayern Múnich en la puerta del título de Champions

Harry Kane, delantero del Bayern Múnich, seguirá sin tñitulos al menos un año más, después de ser eliminados por el Real Madrid en la UEFA Champions League. (Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images)
Harry Kane, delantero del Bayern Múnich, seguirá sin tñitulos al menos un año más, después de ser eliminados por el Real Madrid en la UEFA Champions League. (Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images)

Apenas sonó el silbatazo final y Harry Kane colgaba la cabeza en el banquillo del Bayern Múnich. Kane, uno de los mejores delanteros del mundo, continuará sin conseguir el primer título de su carrera. Sin embargo, el delantero británico tuvo la posibilidad de evitar el drama y amarrar el pase del conjunto alemán a la Final de la UEFA Champions League.

Entre los momentos clave del duelo de vuelta en la Semifinal ante el Real Madrid, en el que cayeron por 2-1, las principales acciones recordadas serán, sin duda, la pifia de Manuel Neuer que permitió el empate, o el error del árbitro de no permitir correr una jugada apretada calificada como offside.

Antes de que sucediera todo esto, Kane tuvo la oportunidad de poner a descansar a sus fantasmas y cambiar la narrativa de su carrera de la presente temporada del Bayern Múnich.

Harry Kane tuvo la oportunidad de dar dos goles de ventaja al Bayern Múnich, pero envío su disparo a un costado del marco de Andriy Lunin. (Foto: Alberto Gardin/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Harry Kane tuvo la oportunidad de dar dos goles de ventaja al Bayern Múnich, pero envío su disparo a un costado del marco de Andriy Lunin. (Foto: Alberto Gardin/Eurasia Sport Images/Getty Images)

El plan de juego del Bayern Munich requería un esquema ordenado defensivamente, aprovechando algunas opciones en la contra; estaba funcionando a la perfección, gracias al tanto de Alphonso Davies al minuto 68.

Era entonces cuando se esperaba que Kane, la figura por la que pagaron más de 120 millones de euros previo al inicio de la campaña. El inglés había generado un par de opciones anteriormente, con dos tiros que atajó Andriy Lunin abajo, pero que llegaron en situaciones complicadas.

Tres minutos después de un gol anulado al Real Madrid por una falta de Nacho sobre Joshua Kimmich, y con los Merengues lidiando con el golpe anímico, Jamal Musiala habilitó a Kane a un par de metros del área chica. El ángulo no era el mejor, pero con un boleto a la final de la Champions en juego, era el momento de revertir la historia… solo que el británico tiró desviado ante la salida de Lunin.

La jugada ha sido prácticamente olvidada, en especial después del frenético final, la polémica arbitral y el error de Neuer. Sin embargo, si Kane, el fichaje bomba, ponía el balón al fondo de las redes, los Bávaros se habrían ahorrado ese suspenso.

Con 351 goles como profesional, Harry Kane ha sido uno de los mejores atacantes de los últimos tiempos. Desafortunadamente, además de sus goles, el delantero también es recordado por su mala suerte.

Durante su etapa en Tottenham, el club llegó a la Final de la Champions en 2019, ante el Liverpool. Kane había sufrido una lesión unas semanas antes, en un duelo de Cuartos de Final ante el Atlético de Madrid.

Harry Kane camina junto a
Harry Kane camina junto a "La Orejona" tras caer ante el Liverpool en la Final de la UEFA Champions League en 2019. (Foto: Mike Egerton/PA Images via Getty Images)

Al final, Mauricio Pochettino decidió abrir el partido por el campeonato con el delantero inglés en la punta, a pesar de que su equipo había superado en Semifinales al Ajax sin el ariete. Harry pasó desapercibido… salvo que Virgil Van Dijk le ganó la carrera por el balón que ocasionaría el penal para el primer gol de los Reds, apenas al minuto 2. Liverpool agregaría un gol tardío para ganar 2-0.

Con la selección Inglesa, la historia no ha sido mucho mejor. En el Mundial de Catar 2022, el entonces delantero del Tottenham fue uno de los mejores del certamen. En Cuartos de Final, ante Francia, marcó el primer tanto inglés desde el manchón penal. Cuando tuvo la oportunidad de empatar el partido por la misma vía en la segunda mitad, voló su disparo.

Parte de la ausencia de títulos para Kane viene de jugar en equipos que lograron con más de lo deberían en el papel, como el Tottenham del 2019. Sin embargo, el propio delantero ha tenido opciones para cambiar la narrativa. La falla en el Santiago Bernabeu seguramente dolerá por algún tiempo.

Si algo tienen en común Real Madrid y Bayern Múnich es que el título no es una opción, sino una obligación. En ese tenor, el Bayern ha tenido su peor temporada en más de una década.

Los Bávaros vieron terminada su racha de 11 campeonatos consecutivos de la Bundesliga. En la DFB Pokal, cayeron en la segunda ronda ante el modesto Saarbrücken. Un triunfo en la capital española les daba la oportunidad de rescatar de algún modo la temporada.

La derrota del Bayern Múnich ante el el Real Madrid condenó una temporada para el olvido para el club alemán. (Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images)
La derrota del Bayern Múnich ante el el Real Madrid condenó una temporada para el olvido para el club alemán. (Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images)

En contraste, durante al menos un año más seguirán los comentarios sobre la mala suerte de Kane, y cómo su llegada “saló” a un equipo que había sido dominante durante varias temporadas, aunque desde la campaña pasada mostraba algunas ranuras.

Este año, el Bayern siempre pareció un poco desviado de sus metas… tal como el disparo del delantero inglés ante el Real Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Disney y Warner Bros. Discovery crearán un paquete de streaming