Harris visitará los lugares destrozados por el huracán Helene en Georgia y Carolina del Norte

La candidata demócrata a la presidencia, la vicepresidenta Kamala Harris asiste a una reunión informativa en la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, el lunes 30 de septiembre de 2024, en Washington, sobre los esfuerzos de recuperación y asistencia después del paso del huracán Helene. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

WASHINGTON (AP) — La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris visitará los lugares destrozados por el huracán Helene en Georgia y Carolina del Norte mientras la devastadora tormenta sacude el calendario político poco más de un mes antes de que se celebren las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La candidata demócrata a la presidencia tiene previsto visitar Georgia el miércoles y revisar la devastación en Carolina del Norte en los próximos días, según asesores que hablaron bajo condición de anonimato para discutir los planes de viaje. El equipo de Harris ha estado trabajando para coordinar sus planes a fin de evitar que afecten los esfuerzos locales de respuesta a la catástrofe.

Harris tenía previsto unirse a su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, en una gira en autobús por Pensilvania el miércoles, un día después de que éste se enfrente al senador de Ohio JD Vance en el debate vicepresidencial del martes por la noche. Walz estará acompañado por el senador por Pensilvania John Fetterman.

Después de Georgia, Harris tiene previsto continuar con los eventos de campaña programados en Wisconsin y Michigan a finales de esta semana, y la visita a Carolina del Norte se producirá en algún momento después de eso.

El presidente Joe Biden visitará Carolina del Norte el miércoles para inspeccionar los daños más graves en la zona de Asheville a bordo de un helicóptero, esto para evitar saturar los servicios locales.

El candidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump, visitó Georgia el lunes, donde difundió información falsa sobre la respuesta federal a la tormenta pese a afirmar que no estaba politizando el desastre.