Anuncios

Hallan muerto y sin signos de violencia a ciudadano holandés en Medellín

BOGOTÁ (AP) — Un hombre de nacionalidad holandesa fue hallado muerto en un sector del suroriente de Medellín, el quinto extranjero fallecido en las dos últimas semanas, confirmó el sábado la policía.

El cuerpo del holandés se encontró la víspera en un apartamento de la comuna suroriental El Poblado y “no presenta signos de violencia”, confirmó a The Associated Press el capitán de Policía del Valle Aburrá, William Tovar.

El holandés fue identificado por la prensa local como Keneth Jules Defares, de 57 años, y se trata del quinto ciudadano extranjero en morir durante los últimos días, tres de los cuales serían estadounidenses.

El agente explicó que la causa de la muerte se conocerá una vez que medicina legal realice el procedimiento de la autopsia. No se entregaron más detalles de las circunstancias en que fue hallado el cuerpo.

“No se sabe si es a causa natural, no se sabe si consumió algo, eso está por establecerse”, dijo el capitán Tovar.

Consultado si la muerte estaría relacionada con el deceso de otros extranjeros que se ha producido en Medellín, municipio que pertenece a la región del Valle Aburra, aseguró que dichos fallecimientos no estarían ligados a temas de seguridad y han sido determinados unos “por causas naturales o suicidios y uno por sobredosis”.

En tanto, la directora seccional de la Fiscalía en Medellín, Yiri Milena Amado, en declaraciones difundidas el sábado por radio Blu de Colombia, señaló que “se encuentran los extranjeros sin signos de violencia, posiblemente puede ser o por una sobredosis o por un suministro que de pronto les haya generado la muerte”.

En enero, un activista estadounidense de origen asiático fue hallado sin vida en Medellín luego de ir a encontrarse con una mujer que habría contactado por redes sociales. Por el caso, tres personas fueron imputadas por la fiscalía por secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado.

Semanas antes, la embajada de Estados Unidos en Bogotá advirtió a sus ciudadanos sobre aplicaciones de citas que son usadas para atraer, secuestrar y robar a las víctimas. También dio cuenta de al menos ocho estadounidenses muertos entre noviembre y diciembre de 2023, en Medellín. Las autoridades colombianas investigan los hechos.