Hallan muerto al empresario Iñigo Arenas Saiz, reportado como desaparecido en Polanco, CDMX

undefined
undefined

Autoridades ministeriales del Estado de México confirmaron la muerte de Iñigo Arenas Saiz, el empresario que fue reportado como desaparecido en Polanco, Ciudad de México (CDMX), durante la madrugada del domingo 6 de agosto. 

Esto también fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional le informaron que Arenas Saiz ya había sido encontrado muerto

El presidente dijo que las fiscalía de la CDMX y del Estado de México aportaría más datos sobre el caso y horas después, la mexiquense confirmó el fallecimiento del hombre.

Otra autoridad que confirmó la muerte de Iñigo Arenas fue el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien dijo que encontraron su cuerpo en un establecimiento en el Edomex.

“Lo que más está preocupando es lo relativo a la desaparición del ciudadano Iñigo Arenas Saiz, quien ayer fue reportado desaparecido y que se confirma el hallazgo de la persona en el Estado de México, en un establecimiento mercantil”, dijo Tabe. 

Fiscalía del Edomex inicia investigación por muerte de Iñigo Arenas Saiz

Tras varias horas desde la confirmación de la muerte de Arenas Saiz, la Fiscalía del Edomex informó que inició la carpeta de investigación por el caso.

En un comunicado, señaló que el empresario fue encontrado adentro del bar Black Royce la mañana del domingo 6 de agosto y que este lunes se entregó el cuerpo a sus familiares.

La Fiscalía mexiquense dijo que trabaja en coordinación con la Fiscalía de la CDMX porque Iñigo desapareció en Polanco y que continuarán con las investigaciones para esclarecer su muerte.

La desaparición de Iñigo Arenas Saiz

El empresario Iñigo Arenas Saiz de 41 años de edad fue reportado como desaparecido luego de que familiares y amigos perdieron contacto con él, tras su visita al bar República en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. 

Un video difundido por el mismo bar reveló que el empresario salió escoltado a las 2:46 de la madrugada del domingo por un guardia de seguridad. 

Después de salir del bar de Polanco, Arenas Saiz se habría trasladado al Black Royce, un bar en Naucalpan, municipio donde su cuerpo fue encontrado y por lo que la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación. 

Incluso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México clausuró el Black Royce, ubicado sobre el Boulevard Manuel Avila Camacho No. 460, para realizar las indagatorias correspondientes. 

Mauricio Tabe confirma muerte de Iñigo Arenas Saiz 

En conferencia de prensa, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, lamentó la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz y reveló que las cámaras de seguridad de la alcaldía lo ubicaron vivo, por última vez, a las 3:18 am del 6 de agosto. 

Tabe dijo que será la Fiscalía CDMX y del Estado de México las que den más información del caso, pero que en la alcaldía, desde que se denunció su desaparición, colaboraron para su pronta localización. 

“La información que se tiene es que Iñigo Arenas salió por su propio pie salió del establecimiento Republica en Presidente Masaryk, posteriormente fue hallado sin vida en el establecimiento Black Royce. Se identifica que la persona se encontraba en las calles de presidente hasta 3:18 y de ahí se pierde vista”, dijo. 

El alcalde de Miguel Hidalgo también dijo que no tienen evidencia de que “el hecho delictuoso” haya ocurrido en la CDMX, por lo que exigió aclarar lo sucedido a las fiscalías mencionadas.

En cuanto al jefe de gobierno de la capital, Martí Batres, únicamente dijo que la mañana de este lunes 7 de agosto abordaron la desaparición del empresario en el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía capitalina informará sobre los hallazgos de la investigación.