Hallan en un campamento de indigentes una batería de $1,500 robada en una iglesia, dice jefe policial de la Florida

Volusia County Sheriff's Office photo

Una elaborada batería de 10 piezas robada del santuario de una iglesia de la Florida fue recuperada en el lugar más inesperado, cuando los agentes registraron un campamento de indigentes, informó la Policía del Condado Volusia.

Fue allí donde encontraron la batería Pearl, que había sido montada de nuevo para tocar en el bosque, informó la Policía en un comunicado de prensa del 15 de enero.

“El pastor de la iglesia New Destiny Community Church de DeLand descubrió recientemente que habían robado en la iglesia y que faltaba una batería de $1,500”, dijo.

“Con conocimiento de que había un campamento de indigentes en el bosque cercano, los policías se pusieron en contacto con los ocupantes del campamento y encontraron los tambores en una tienda de campaña donde un hombre estaba durmiendo”.

El hombre, de 22 años, dijo que el equipo llevaba una semana en el campamento, mientras él los guardaba para otra persona, según las autoridades. Sin embargo, más tarde “admitió el robo” durante el interrogatorio, dijeron las autoridades.

Los investigadores no revelaron qué pretendía hacer el hombre con la batería ni si la había estado tocando.

Una declaración jurada reveló que un policía descubrió la batería tras seguir un cable de extensión eléctrica que iba de la iglesia a un calefactor del campamento de indigentes. La batería se encontró cubierta con una lona, dentro de una estructura destartalada construida con tablas prensadas, láminas de plástico y alfombra vieja como suelo, según muestran las fotografías.

Los investigadores sospechan que otra persona participó en el robo a la iglesia, pero no ha habido más arrestos, según las autoridades.

El desamparado fue acusado de robo en una estructura desocupada, hurto mayor, portar un arma oculta y posesión de parafernalia de drogas, dijeron las autoridades. La fianza se fijó en $6,000, según los registros de la cárcel.

La iglesia New Destiny Community descubrió el robo el 15 de enero e informó de que la batería había sido vista por última vez el 8 de enero, según un reporte. La iglesia está en una zona rural en las afueras del noroeste de DeLand, unas 40 millas al norte de Orlando.

“Los tambores fueron sacados del bosque y devueltos a la iglesia”, dijo la Policía.