Hallados dos cadáveres de pastores libaneses tiroteados por las fuerzas israelíes -informe

FOTO DE ARCHIVO: Un pastor cuida de sus ovejas en la aldea de al-Ouazzani, cerca de la frontera entre el Líbano e Israel

BEIRUT, 2 nov (Reuters) - Los cadáveres de dos pastores libaneses que habían sido tiroteados por las fuerzas israelíes fueron encontrados el jueves en una zona cercana a la frontera, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) de Líbano.

Un portavoz del ejército israelí dijo que estaba estudiando el informe.

La ANN, que no cito fuentes, dijo que los pastores habían estado cuidando de su rebaño cerca del río al-Ouazzani cuando fueron tiroteados.

Fuentes de seguridad libanesas dijeron a Reuters que los pastores del pueblo fronterizo libanés de al-Ouazzani tenían 20 y 21 años.

La FPNUL, la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU que opera en el sur del Líbano, dijo el miércoles que el ejército libanés había solicitado su ayuda para evacuar a dos personas que habían resultado heridas en la zona de al-Ouazzani.

La FPNUL añadió que el ejército israelí había suspendido el fuego para permitir que pudieran llevar a cabo una busqueda junto con el ejército libanés, pero que esta se suspendió hasta el jueves por la mañana debido a la oscuridad y a la presencia de minas terrestres en la zona.

El ejército libanés no tiene portavoz oficial y no publicó inmediatamente ninguna declaración.

Las fuerzas israelíes y el grupo libanés Hezbolá, fuertemente armado y respaldado por Irán, llevan intercambiando disparos a lo largo de la frontera desde que estalló el conflicto entre Hamás —que es aliado de Hezbolá— e Israel el 7 de octubre.

(Información de Tom Perry; editado por Elaine Hardcastle; editado en español por Javi West Larrañaga)