Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guillermo Moreno, a Alberto Fernández: "No tenés perdón de Dios"

Una vez más el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno criticó la gestión de Alberto Fernández ante la crisis económica que atraviesa el país y sostuvo que el Gobierno "está llegando al final, por lo menos como proyecto político".

No es la primera vez que el exfuncionario kirchnerista apunta contra el Presidente. En esta oportunidad, se refirió a las recientes medidas de ajuste que impulsó el ministro de Economía, Martín Guzmán, y en particular al recorte en los haberes de los jubilados.

"Alberto se llenó la boca hablando de los jubilados, por eso le dije el otro día: 'No tenés perdón de Dios. Les pagaste 19 mil pesos en diciembre de 2019 y, salvo que les des un extraordinario, les vas a pagar con el ajuste 19 mil en el 2020'", manifestó Moreno durante el programa de Viviana Canosa Nada personal.

Dólar hoy: el blue revirtió la tendencia tras tres días al alza y se desplomó $10

El exfuncionario opinó que la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país significa el fin del proyecto político de Fernández. En esta línea, criticó la falta de un plan económico por parte del Gobierno y consideró que ese es uno de los mayores errores de la gestión.

"Los sueldos de la política no tienen nada que ver con la realidad. Hay que cambiarlo, pero no hay que bajar los sueldos de los públicos, hay que subir los precios de los privados. Si generás rentabilidad en la economía le vas a poder pagar al Fondo. Si perdiste nueve meses sin hacer un plan, llega el Fondo y te dice lo que hay que hacer", argumentó Moreno.

Como posible solución, sostuvo que hace falta un modelo de desarrollo económico permanente y sustentable con orientación a la producción. "Tenés que generar trabajo", dijo. Y en relación al futuro del país, declaró que el partido peronista "tiene la obligación de encontrarse". Una vez más, lo dejó afuera al actual mandatario, a quien en otra oportunidad lo había definido como "socialdemócrata".

Coronavirus en la Argentina: reportan 292 muertes y 7893 nuevos casos en las últimas 24 horas

"No se termina de entender a dónde quieren llegar. Se perdió la vocación del servicio en la política y hay que recuperarlo", concluyó.

El debate por el aborto

Para el político el tratamiento de la Ley de Interrupción del Embarazo en el Congreso de la Nación se da en un momento poco apropiado. "¿Para qué poner temas que dividen? No es este el momento", aseveró.