Pollock define en la octavo; Chicago y Cleveland dividen

·3  min de lectura

CHICAGO (AP) — AJ Pollock bateó un sencillo de dos carreras con dos outs en la octava entrada y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el sábado 5-4 a los Guardianes de Cleveland para dividir victorias en una doble cartelera.

El dominicano Eloy Jiménez se voló la barda y el cubano Yoán Moncada impulsó dos carreras para colocar a Chicago con marca de 9-9 durante una cadena de 19 partidos contra rivales de la División Central de la Liga Americana. Los Medias Blancas ganaron el sector la temporada pasada, pero necesitarán de una sólida segunda mitad para asegurarse un boleto a la postemporada por tercer año consecutivo.

Chicago dejó ir una ventaja de 3-0 en el segundo encuentro, pero el sencillo de Pollock con las bases llenas ante Nick Sandlin llevó al plato a Andrew Vaughn y al cubano José Abreu. Joe Kelly (1-2) retiró tres hombres para quedarse con el triunfo y Matt Foster trabajó el noveno inning para el segundo salvamento de su carrera.

Cleveland dejó su marca en 8-10 en sus nueve dobles carteleras, la cifra más alta de Grandes Ligas. Está a dos juegos de Minnesota, líder de la división, después del triunfo de los Mellizos 8-4 ante Detroit.

Bryan Shaw (4-2) permitió dos carreras en una entrada y dos tercios para cargar con el revés. Los Guardianes colocaron corredor en la antesala en el noveno episodio, pero el segunda base Josh Harrison se quedó con el batazo de Steven Kwan para el último out.

En el primer juego, Cleveland extendió a cinco su racha de triunfos con una victoria 7-4.

Josh Naylor desempató el juego en el noveno episodio con un sencillo, Kwan sumó tres hits y el dominicano José Ramírez impulsó dos carreras con un par de elevados de sacrificio. Su compatriota Amed Rosario tuvo dos hits y dos producidas.

El novato Nolan Jones pegó un doblete para abrir la novena y Naylor, quien bateó por el cátcher Austin Hedges, le dio la ventaja 5-4 a Cleveland con una línea al centro frente al cerrador estelar Liam Hendriks (1-3). Kwan conectó un sencillo que llevó al plato al corredor emergente Alex Call y anotó con el elevado de Ramírez.

Naylor tiene un porcentaje de bateo de .400 (14 de 35), con tres jonrones y 16 impulsadas este año ante Chicago.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-2, con una anotada y dos remolcadas, José Ramírez de 3-0 con dos impulsadas, Franmil Reyes de 5-0. El venezolano Andrés Giménez de 4-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-1 con una anotada.y una remolcada, José Abreu de 4-2, Yasmani Grandal de 4-3 con una empujada. Los dominicanos Leury García de 3-0 con una anotada y Eloy Jiménez de 1-0.

En el segundo encuentro, por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-1 con dos impulsadas; José Abreu de 3-0 con una anotada; Yasmani Grandal de 3-1. El dominicano Eloy Jiménez de 3-2 con una producida y una anotada.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una impulsada; José Ramírez de 4-2; Franmil Reyes de 1-0. El venezolano Andrés Giménez de 4-2 con una anotada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.