Guardianes dejan fuera a Ben Lively de su plantel para la Serie Divisional

El abridor de los Guardianes de Cleveland Ben Lively lanza en la primera entrada del encuentro ante los Astros de Houston el sábado 28 de septiembre del 2024. (AP Foto/Phil Long)

Ben Lively quedó fuera de la alineación de Cleveland para la Serie Divisional de la Liga Americana ante Detroit a pesar de que fue una valiosa inclusión en la rotación titular de los Guardianes durante la temporada regular.

Lively terminó 13-10, con efectividad de 3.81 en 29 aperturas con los Guardianes, equipo con el que firmó un acuerdo de un año en diciembre. El derecho fue el pitcher más consistente del club en los primeros tres meses de la campaña.

Los Guardianes y Tigres de Detroit anunciaron sus plantillas tres horas antes del juego 1 de la Serie Divisional del sábado.

Lively llegó con Cleveland para darle profundidad al equipo y ayudarle al campeón de la Central de la Americana a sobreponerse a la pérdida del Cy Young Shane Bieber, quien tuvo sólo dos aperturas antes de someterse a una cirugía Tommy John, que lo dejó fuera el resto del año.

Los Guardianes tampoco contaron con el abridor Gavin Williams antes de julio por una lesión de codo y Triston McKenzie y Logan Allen batallaron y terminaron siendo enviados a las menores.

El bullpen de Cleveland ha sido el mejor de la MLB toda la campaña y el mánager Stephen Vogt eligió a 12 lanzadores. Dos notables contribuyentes fueron los zurdos Nick Sandin, quien terminó 8-0, con efectividad de 3.75 en 68 juegos y el venezolano Pedro Ávila, con marca de 6-1 y 3.81 ERA en 54 apariciones.

Vogt dijo que le fue difícil dejar fuera a cualquiera. También eligió a Tyler Freeman por su versatilidad por encima del jardinero novato dominicano Ángel Martínez.

“Es terrible y no es divertido”, indicó Vogt. “Chicos como Ángel que contribuyeron mucho a nuestro éxito. Es difícil cuando utilizas a 40 o 50 chicos. Hicimos una plantilla para esta serie específicamente. No va a ser necesariamente el mismo roster hacia adelante, pero fue un día difícil y entenderlo y que te guste son cosas distintas”.

El abridor Alex Cobb, quien terminó la temporada en la lista de lesionados con una ampolla en el dedo está en la plantilla para la Serie Divisional. Es candidato a abrir el juego 3, aunque Vogt podría elegir al bullpen de inicio a fin.