Guardia de Massachusetts dona equipos para bomberos a las Fuerzas Militares de Paraguay
Asunción, 21 jun (EFE).- La Guardia Nacional del estado de Massachusetts, a través de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, realizó este viernes la donación de dos carros hidrantes de bomberos y de equipos de protección personal de lucha contra incendios a las Fuerzas Militares del país sudamericano.
A la ceremonia de entrega en la Primera Brigada Aérea de las Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en la ciudad de Luque, asistió el presidente de Paraguay, Santiago Peña; el embajador de Estados Unidos en ese país, Marc Ostfield, y representantes de la Guardia Nacional de Massachusetts.
El presidente paraguayo aseguró en su intervención estar "realmente feliz" pues con esta donación se celebra "un nuevo gesto de hermandad, un nuevo gesto de amistad" entre los países.
"Hoy, gracias al Gobierno americano estamos recibiendo estas donaciones, que el valor no se mide en el dinero, no se mide en los carros hidrantes, sino que se mide en la amistad, en el compromiso", indicó el mandatario quien remarcó que Estados Unidos tiene en Paraguay a "un compañero".
Por su parte, el embajador Ostfield destacó que el Cuerpo de Bomberos de Boston donó los camiones de bomberos y que el arribo de los vehículos a Paraguay constituye "un símbolo de la perdurable amistad" entre las dos naciones.
"Estos dos camiones de bomberos (...) representan algo más que equipos de combate de incendios, representan el compromiso del pueblo estadounidense de apoyar a la seguridad y bienestar del pueblo paraguayo", señaló el diplomático que añadió que los Bomberos de Boston se comprometieron a compartir su conocimiento y experiencia con sus pares.
Concretamente, la donación consistió en dos carros hidrantes de bomberos, 50 mangueras, 10 boquillas para manguera, 70 pantalones, 70 chaquetas, 24 equipos antidisturbios, 28 chalecos de protección balística y 4 'bambi buckets' o bolsas para transportar agua, según un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.
La donación arribó al país en un avión militar C5 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la aeronave más grande en su inventario.
(c) Agencia EFE