Guardacostas de EEUU decomisaron un valioso cargamento de drogas en el Caribe

Los guardacostas de Estados Unidos descargaron en Miami más de 2,450 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de aproximadamente $32.2 millones.

La Guardia Costera también informó que detuvo a seis presuntos narcotraficantes que serán juzgados en tribunales federales de Estados Unidos por el Departamento de Justicia.

Las drogas fueron interceptadas en aguas internacionales del Mar Caribe en dos casos separados.

Estas interdicciones se relacionan con las investigaciones designadas por las Fuerzas de Tarea Antidrogas contra el Crimen Organizado que identifica, desarticula y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a Estados Unidos, mediante un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia, dijeron los guardacostas.

La Guardia Costera también detuvo a seis presuntos narcotraficantes. Guardacostas de EEUU
La Guardia Costera también detuvo a seis presuntos narcotraficantes. Guardacostas de EEUU

“Gracias a los tremendos esfuerzos de las tripulaciones de la Guardia Costera y las agencias asociadas involucradas en esta interdicción, el barco de la Guardia Costera Margaret Norvell trajo a estos presuntos contrabandistas y contrabando ilícito a tierra para su procesamiento”, dijo el teniente comandante Colin Weaver, oficial al mando.

Weaver recalcó que la Guardia Costera continúa cumpliendo con importantes misiones de seguridad nacional y marítima para “salvar vidas y frustrar las organizaciones criminales transnacionales que operan en el Caribe”.

En las interdicciones estuvieron involucrados los barcos Richard Dixon y el Intrépido, además de uno del Grupo de Trabajo Conjunto Interagencial Sur.