Grupo Firme no interpretaría uno de sus éxitos en el Zócalo de CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La plancha del Zócalo Capitalino se encenderá el próximo 25 de septiembre con el concierto de Grupo Firme y aunque los fanáticos esperan que toquen sus mejores éxitos hay uno en especial que no se podría escuchar, pues el grupo tomó la decisión de eliminarla de su repertorio anteriormente.

Se espera que al menos 100 mil seguidores de la banda, liderada por Eduin Caz, asistan al evento para disfrutar de "En tu perra vida", "Ya supérame", entre otros, sin embargo "Ni el Dinero Ni Nada", un tema que ha pasado por talentos vocales como José Alfredo Jiménez, Pedro Infante y Ramón Ayala no formaría parte de la agenda ya que toca las fibras sensibles del artista.

En noviembre de 2021, Caz contó en el programa de espectáculos "El Gordo y la Flaca" que la canción le traía recuerdos de su mejor amigo "Giovanni", un hombre que fue secuestrado y asesinado, algunos años atrás.

"Es algo delicado, él tuvo un secuestro, fue muy difícil, siempre andaba con él cuándo me salí de la casa, se le extraña mucho. Siempre me apoyó”, expresó conmovido en aquel entonces.

Detalló que para él era complicado cantar el tema en el escenario porque fue una canción, que grabó en casa de Giovanni y que también era como su hogar, "Últimamente no la puedo cantar, es muy difícil, me gana el sentimiento porque se extraña".

Los amigos se conocieron desde chicos por lo que se mantuvieron cerca a lo largo de los años: "Él no es mi hermano de sangre, pero lo veía como mi hermano, porque te lo juro me llevaba con él todos los días, día y noche", añadió.

El cantante no ha dado más detalles acerca de cómo fue que su amigo perdió la vida, sin embargo, se conoce que la canción "Cuando te fuiste" que forma parte del disco "Enfiestados y Amanecidos" fue dedicado a Giovanni. Además en algunos conciertos llegó a manifestar el dolor de la pérdida cuando interpretaba "Ni el dinero ni nada", pues se le quebraba la voz. Curiosamente el tema fue una de las grabaciones que los catapultó a la fama.