“Gracias Mendoza”: el emotivo mensaje de la exreina de la Vendimia que salvó su vida tras un brutal choque

·3  min de lectura
Giuliana Lucoski fue elegida reina nacional de la Vendimia en 2016
Giuliana Lucoski fue elegida reina nacional de la Vendimia en 2016 - Créditos: @Facebook

MENDOZA.- Giuliana Lucoski, de 28 años, hoy vive para contarlo. Ya se cumplirá un mes y medio desde que sufrió un brutal accidente que casi acaba con su vida, a comienzos de mayo pasado. La exreina nacional de la Vendimia de 2016 empieza a recuperarse con fuerza y está cada vez más cerca de recibir el alta hospitalaria, aunque resta un período de rehabilitación.

Los secretos del edificio más alto del país: figura espigada, 54 pisos y una vista inigualable

Así, Lucoski les habló por primera vez a los mendocinos, a quienes les agradeció por el apoyo recibido desde el minuto cero en que se enteraron del incidente vial que sufrió cuando viajaba en la moto que conducía su novio, Ricardo Luna.

Fueron largas jornadas de conmoción y preocupación por su estado de salud, con una importante cantidad de personas que se unían para pedir por su pronta recuperación. “Hola Mendoza, estoy acá gracias a ustedes y gracias a sus rezos”, expresó, y agregó: “Pronto voy a estar con ustedes”.

Se trata de un audio de 10 segundos de duración que dio a conocer su familia. Nicolás, su hermano, es quien viene siguiendo y reportando en sus redes sociales la evolución de la joven.

”Gracias a las manos de estos maravillosos médicos del Hospital Central, por eso estoy bien”, fueron las palabras que también dedicó la exreina a todo el personal que se dedicó a cuidar de su salud.

Ya a fines de mayo, los últimos reportes médicos empezaron a mostrar un escenario favorable para la joven, porque, tras superar diversas cirugías en diferentes partes del cuerpo, como cabeza, pelvis y tobillos, se dejó en claro que no presentaba lesiones neurológicas, más allá de que su pronóstico seguía siendo reservado. Estuvo más de 20 días internada en terapia intensiva, luchando por su vida. Hoy, se encuentra en sala común, enfocada en el tratamiento que se viene.

“Giuliana está evolucionando muy bien. Cuando terminen de cicatrizar las heridas en el pie, seguramente va a pasar a una rehabilitación más intensa, que no sabemos si será en el hospital o en otro sitio. Por el momento, no tiene pronóstico de alta“, explicaron a LA NACIÓN desde el hospital.

El accidente se produjo durante la tarde del 8 de mayo sobre la ruta 40, en el Acceso Sur, en Luján de Cuyo, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Mendoza. La joven salió despedida de la moto tras impactar contra la parte trasera de un auto Dodge 1500. Lucoski sufrió politraumatismos graves, varias fracturas y neumotórax. Desde entonces, fue sometida a una laparotomía exploradora, estabilización de pelvis con tutores externos, tracción de fémur y craneotomía, además de intervenciones neuroquirúrgicas, siempre con asistencia respiratoria. Su novio recibió el alta a los pocos días del incidente, con lesiones leves. Ambos tenían previsto casarse a fines de mayo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.