Anuncios

"Gracias maestro": estudiantes hacen llorar a su profesor con una gran sorpresa

Captura de video Twitter vía @rorroleal
Captura de video Twitter vía @rorroleal

Durante la pandemia de COVID-19 alumnos y maestros han enfrentado varios retos debido a que las clases son a distancia y en línea, y no todos estaban preparados para hacerlo. Recientemente un video difundido en redes sociales muestra como un grupo de estudiantes le reconocen ese esfuerzo a su profesor del Tecnológico de Monterrey.

En el clip se puede leer, "Mi salón y yo decidimos sorprender a nuestro gran maestro. Nos pusimos de acuerdo para agradecerle y esta fue la reacción. ¡Fue un gran regalo en estos tiempos tan complicados! Gracias por tanto profe 'Tilo'".

Y en las imágenes se ve cómo, al iniciar la clase, el profesor les pide a los jóvenes que enciendan sus cámaras, "No veo, no sé si están conectado o no están conectados". En ese momento todos encienden sus cámaras y en ellas aparecen los estudiantes cargando pancartas en las que se leen mensajes como "Gracias maestro", "Muchas gracias profesor", "Gracias profe".

El maestro, que se llama Bautilio Lorenzo y que imparte la materia Desarrollo de Proyectos de Análisis de Datos, primero rio nerviosamente, pero luego se le quebró la voz y mencionó "Gracias. Yo soy muy llorón, advierto. Qué lindos todos. Qué regalo tan hermoso".

Luego el maestro indicó que tomaría una captura a su pantalla, y nuevamente expresó agradecimiento por el gran detalle, "Qué sorpresa tan agradable, yo no me esperaba esto".

El video fue publicado por el usuario Rodrigo Leal, quien escribió, "¡Acto bueno del día! ¡Agradezcan a sus profesores!

En una nota informativa compartida por el Tecnológico de Monterrey mencionan que los estudiantes de Bautilio Lorenzo cursan el tercer semestre en ingenierías Biomédica e Industrial y de Sistemas. Además, indican que Bautilio es originario de Islas Canarias, España, y que ha vivido en Monterrey desde el 2008.

No es la primera vez que un grupo de estudiantes sorprende a sus maestros con gestos similares, el mes pasado se hizo viral un video en el que uno de los alumnos comenta en la videollamada, "Nos dio las clases, no sé, como con el triple más de ganas por toda esta situación de la plataforma y todo eso. Pues la verdad estamos muy agradecidos. Tenemos que agradecerle. Compañeros por favor prendan sus cámaras".

Tras ello todos los estudiantes mostraron carteles con muestras de agradecimiento al profesor, quien también se muestra conmovido. Al final del clip otro joven comenta, "Tal vez las palabras son muy pocas, ¿no?, para lo que todos sentimos, pero créame que de aquí a muchos años siempre nos vamos a acordar de usted".

También debes ver:

IMÁGENES FUERTES: El brutal castigo de un policía a un hombre detenido

¿Por qué los mexicanos parecen necios e incontrolables? Una fiesta de XV años con 500 invitados

Hospital en México niega atención a paciente porque "no tenía signos vitales", pero se estaba moviendo

EN VIDEO: Niña de 10 años recibe brazo biónico para Navidad