GP de Cancún, decisión política

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Desde hace algunos años, Antonio Pérez Garibay -papá de "Checo" Pérez- promueve y encabeza el proyecto del Gran Premio de Cancún, mismo que sigue en pie, pero -para consolidarlo- dependerá de quién se imponga en las elecciones presidenciales del 2 de junio.

"Hay que esperar a que la presidenta sea la doctora Claudia Sheinbaum", comentó el diputado, en charla exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Pérez Garibay asegura que, si ella se impone sobre Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, hay que dar por hecho que México tendrá dos Grandes Premios de la Fórmula Uno.

"Estamos esperando las elecciones y, si la doctora llega a ser presidenta, tendremos el Gran Premio de Cancún de 2025 a 2030", afirmó.

Aunque hace unos meses, Bernardo Cueto (secretario de Turismo de Quintana Roo) comentó que no hay pláticas formales sobre el proyecto y la construcción del autódromo; Antonio se mantiene firme en que será una realidad en los próximos años.

Pérez reiteró que la experiencia de Sheinbaum será clave para la consolidación del evento automovilístico en Cancún, ya que la candidata a la presidencia conoce de primera mano cómo cumplir con los estándares de la Fórmula Uno, al estar de cerca con la organización del Gran Premio de México cuando era jefa de Gobierno en la CDMX.

"Claudia sabe cómo hacer la Fórmula Uno en México sin dinero del Gobierno Federal, estatal y municipal", puntualizó.