Golpe demoledor a la rotación de los Marlins. Joven pitcher dominicano se pierde la temporada por cirugía

Las malas noticias se han vuelto habituales para los Marlins en este inicio de temporada en Grandes Ligas y la más reciente es sin duda un golpe demoledor.

Después de sufrir en casa una racha de fracasos y decepciones que se convirtieron en siete derrotas consecutivas y el peor arranque de su historia, la novena de Miami no podrá contar en lo adelante con el joven serpentinero Eury Pérez.

El derecho dominicano se someterá a una cirugía Tommy John el próximo lunes para reparar un ligamento colateral cubital desgarrado en su codo de lanzar y se perderá el resto de la campaña, según anunció este jueves el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Peter Bendix.

“Sé que Eury está realmente frustrado”, expresó Bendix antes del comienzo del primer partido de la serie ante los Cardenales en el Busch Stadium de San Luis donde los Marlins esperan cambiar su rumbo, luego de las barridas sufridas ante los Piratas de Pittsburgh y los Angelinos de Los Angeles en su cuartel general en la Pequeña Habana.

“Eury está muy decepcionado, pero también comprende que se trata de un revés menor y que será una carrera realmente larga’’.

Para los peces es otro mazazo en su lastimada rotación de pitcheo, que tampoco contará para este año con su as Sandy Alcántara por el mismo motivo.

Otros dos abridores como Braxton Garrett y Edward Cabrera iniciaron la temporada en la lista de lesionados por problemas en el hombro.

Con 20 años, Pérez sufrió una leve inflamación en el codo durante la pretemporada y los peces enseguida le realizaron pruebas para ver el alcance de la molestia.

Tener esos genes cubanos de competir y trabajar fuerte ha sido una bendición. Joven de Miami vive su sueño

Viajó a Texas a encontrarse con el doctor Keith Meister, el mismo que operó a su compatriota y mentor Alcántara, pero no se recomendó el procedimiento.

No estuvo en las dos primeras series en Miami y sintió más molestias en el codo luego de algunos envíos en una sesión de bullpen el pasado martes, algo que determinó una segunda reunión con Meister y su exclusión de la campaña.

“Ha sido una especie de montaña rusa”, declaró Bendix.

“Al principio tuvimos la frustración por el dolor en el codo y luego vino la perspectiva positiva de que quizás no necesitaba la cirugía. Se conoció después que el ligamento no estaba en buena forma, pero que podía lanzar hasta que volvieran los síntomas. Podía ser en dos semanas o dos años y eso lamentablemente pasó ahora, así que lo mejor era hacerla en este momento y no a mitad de la temporada”.

Pérez resultó una de las mejores sensaciones que experimentaron los Marlins en la contienda pasada.

Debutó en mayo y se convirtió en el abridor más joven en la historia del club. Finalizó con marca de 6-5 y una efectividad de 3.15 en 91 y 1/3 de entradas, en 19 aperturas.

Pelotero cubano elegido el Jugador de la Semana en la Liga Nacional gracias a un inicio de fuego en el 2024

Ponchó a 108 bateadores, otorgó 31 boletos y los rivales le conectaron para un pobre .214.

Fue enviado a Doble A un mes a principios de julio para administrar su carga de trabajo para que pudiera ayudar al equipo si avanzaba a los playoffs como sucedió después.

Aunque la salida de Pérez cae como un jarro de agua fría luego de este tormentoso comienzo de campaña, el equipo de Miami espera algunos refuerzos en su rotación para fin de mes.

El dominicano Cabrera lanzó tres entradas en Triple A Jacksonville en su rehabilitación el domingo y el zurdo Garrett tiró tres innings el martes.