El Gobierno volvió a colocar el pesebre afuera de la Casa Rosada

Pesebre que armaron en la Casa Rosada
El pesebre que armaron en la Casa Rosada - Créditos: @Ricardo Pristupluk

El Gobierno volvió a instalar este año el pesebre navideño afuera de la Casa Rosada. La representación del nacimiento de Jesucristo, que incluye las figuras en tamaño natural de José y la virgen María, es la misma que se licitó el año pasado por $4.000.000, una cifra que no tardó en generar polémica en las redes sociales.

En las fotografías tomadas por LA NACION, el símbolo infaltable de la ambientación de la Nochebuena aparece dispuesto en uno de los patios laterales, bajo un techo de chapa. José se encuentra a la derecha, de pie junto a un fardo de pasto y una vaca, un burro y una oveja. Del otro lado de la imagen está María, vestida de blanco y sentada en el suelo.

Pesebre que armaron en la Casa Rosada
Pesebre que armaron en la Casa Rosada - Créditos: @Ricardo Pristupluk

De acuerdo con la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el pesebre fue bendecido el 16 de diciembre por el obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, quien visitó la Casa Rosada junto al vicario general, monseñor Gustavo Acuña.

Una vez concretado el acto, Olivera ingresó a la capilla Cristo Rey, ubicada en el interior de la casa de gobierno, donde presidió la santa misa junto con Acuña. En el lugar estuvieron presentes el segundo jefe de la Casa Militar, teniente coronel Walter Rovira, personal a su cargo y empleados de la presidencia de la Nación.

En su homilía, Olivera resaltó la importancia del tiempo de Adviento y llamó a no perder “esta oportunidad que se nos presenta de preparar en nuestros corazones el mejor lugar para el Señor”.

“Preparemos el corazón para saber que Jesús pasa por nuestras vidas, somos el pesebre actual donde en nuestro corazón Dios tiene un lugar”, concluyó.

Pesebre que armaron en la Casa Rosada
Pesebre que armaron en la Casa Rosada - Créditos: @Ricardo Pristupluk

Memes y burlas en las redes

Tal como el año pasado, el pesebre instalado por el Gobierno afuera de la Casa Rosada fue objeto de memes y burlas de usuarios en las redes sociales. Muchos aludieron al costo de su compra, en tanto que otros se manifestaron a disgusto con la representación del nacimiento de Jesucristo.

“No importa lo feo porque todo es feo en ellos, sino cuánto habrán gastado ¿20 millones de pesos? ¿30?”, cuestionó un usuario en Twitter.

“Vi el pesebre que hicieron en Casa Rosada y parece una de las casas que construyó Milagro Sala. Cuatro postes, una chapa de techo y sin paredes”, ironizó otro internauta.

En su edición anterior, el pesebre del Gobierno había suscitado fuertes críticas por su costo de $4.000.000. “Alberto Fernández gastó $4 millones en un pesebre de pésima calidad y ordenó ubicarlo en la puerta de la Casa Rosada. Sería correcto decir que la calidad del pesebre refleja la administración del oficialismo”, remarcaron algunos usuarios, en tanto que otros fustigaron la representación por considerarla “extraña” y “precaria”.