Gobierno de Sinaloa envía apoyo al poblado Jesús María, a dos días del operativo para detener a Ovidio Guzmán

Sinaloa
Sinaloa

El gobierno de Sinaloa enviará ayuda a la sindicatura de Jesús María, dos días después de la captura de Ovidio Guzmán López, tiempo que los pobladores estuvieron incomunicados y pidiendo ayuda.

Vecinos del pueblo donde el Ejército realizó un operativo para detener a Ovidio Guzmán, estuvieron incomunicados, sin servicio de agua potable ni energía eléctrica y con barricadas y retenes de militares que hasta la tarde del viernes les impedían el paso.

Lee: Pese a detención de Ovidio Guzmán, el Cártel de Sinaloa mantiene su fuerza

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció, a través de su cuenta de Twitter, que movilizará personal de la Secretaría de Salud estatal y DIF Sinaloa, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Defensa Nacional también participará en las brigadas de atención a la ciudadanía de Jesús María, poblado que hasta este viernes continuaba sitiado por el Ejército, según constató Noroeste en un recorrido.

El gobernador agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparará la red de abastecimiento para restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica en la comunidad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Informó que la caravana de servicios estaba compuesta por personal del Ejército, Cruz Roja, DIF, entre otras.

“Van con la idea de atenderlos, a restablecer su normalidad, a retirar escombros, a darles luz”, explicó Rocha Moya.

El gobernador solicitó a la población de Jesús María que informen sobre los enfermos o heridos al personal médico que se trasladó a la zona en la caravana.

Te puede interesar: ¿Por qué EU considera a Ovidio Guzmán como una ‘amenaza directa’?

Cierres 

De acuerdo con el medio, aún permanecen vehículos quemados obstruyendo la circulación a unidades en el kilómetros 202, del carril de sur a norte de la carretera libre Mazatlán-Tepic, a la altura de La Loma Atravesada y de la Guardia Nacional.

El paso vehicular de Escuinapa hacia Nayarit está libre tanto en la Autopista Mazatlán-Tepic como la Carretera libre.

El problema vial es de Rosario a Escuinapa por la libre Mazatlán-Tepic, por lo que está habilitado solo el carril de norte a sur. Los vehículos grandes como tráileres y autobuses tienen que retornar y tomar la Autopista hacia Escuinapa.

El Centro de Control y Comando del Gobierno de Sinaloa informó que se encuentra habilitado un solo carril de Norte a Sur de la carretera libre Mazatlán-Tepic km 202 , ya que aún se encuentran vehículos obstruyendo la circulación de Sur a Norte, por lo que se tendrá control de tránsito para mantener el flujo vial constante.

Con información de Noroeste 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Gobierno de Sinaloa envía apoyo al poblado Jesús María, a dos días del operativo para detener a Ovidio Guzmán apareció primero en Animal Político.