El gobierno de La Rioja canceló la Fiesta Nacional de la Chaya por la “difícil situación económica”
El gobierno de La Rioja suspendió hoy la 54° edición de la Fiesta Nacional de la Chaya, que iba a desarrollarse entre el 9 y 13 de febrero próximos. Según informaron desde la administración de Ricardo Quintela, la razón principal de la cancelación es “por la difícil situación económica y social que atraviesa el país”.
Las autoridades de la provincia sostuvieron en un comunicado que la Fiesta Nacional de la Chaya “significó un gran impulso para la promoción económica a través del turismo y la cultura en La Rioja, lo que generó un aumento de visitantes y un crecimiento en la actividad comercial que inyectó y distribuyó millones de pesos en la provincia”.
Tras la sopresiva suspensión de una de las fiestas populares más importantes de la provincia, el gobierno de Quintela sostuvo que esperan poder “recuperar esta importante política pública con miras al 2025″.
En 2023, en la Feria Internacional de Turismo (FIT), el Gobierno de La Rioja confirmó que la 54° edición de la Fiesta Nacional se iba a desarrollar desde el 9 al 13 de febrero, fecha que coincidiría con los feriados de carnaval. Entre los artistas invitados estaban confirmados estaban Abel Pintos y Angela Leiva.
Desde La Rioja informaron que se devolverá el monto para aquellos que ya hayan comprado las entradas. Para ello, deberán ingresar al sitio Ticketek, dirigirse a la solapa “pedido de devolución de tickets” y seguir los pasos correspondientes para realizar la operación.
El primer gobernador contra el DNU de Milei
Previo a que el gobierno de La Rioja suspenda el Festival Nacional de la Chaya, Ricardo Quintela fue el primero de los gobernadores en repudiar el DNU del Poder Ejecutivo y cuestionó la decisión del presidente Javier Milei en el manejo de los recursos naturales, más precisamente con el litio. “Tiene que venir con el Ejército porque aquí no va a sacar una sola piedra sin el consentimiento de la provincia, sea quien fuere”, sostuvo.
En declaraciones radiales a Radio 10, el mandatario provincial sostuvo que los recursos naturales pertenecen a los riojanos y que, en caso que se exploren y exploten, deberá ser beneficioso tanto para la provincia como para todo el país.