Gobernador de SLP se reúne con presidente de Líbano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Líbano, General Omar Michael Aoun, ofreció al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, su apoyo para que incrementar el intercambio de inversiones y el fortalecimiento comercial no solo en esa nación, sino en todas las del Medio Oriente.

Además, se comprometió a ser conducto para que el mandatario estatal mexicano tengo un acercamiento con los presidente de los países del Medio Oriente que impulse y beneficie al dinamismo económico del estado de San Luis Potosí.

En la visita que realizó el gobernador Gallardo Cardona, acompañado de la presidente honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva, al presidente General Aoun, en su oficina de del Palacio Presidencial, hablaron de diversos tópico, pero en especial de la relación comercial de San Luis Potosí con Líbano.

Como "fructífera" calificó el mandatario estatal esta reunión, porque derivó en acuerdos de carácter comercial, de inversión y donde se estrecharon lazos de amistad con México, que beneficiarán a las y los potosinos y que será una plataforma al desarrollo que impulsa el Gobierno del Cambio.

Asimismo, informó que el General Aoun, envió un saludo cordial al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y extendió la mano a San Luis Potosí para tener un acercamiento con los presidentes de todo Medio Oriente, que beneficie al dinamismo del estado potosino, mediante el intercambio de inversiones y un fortalecimiento comercial en toda esta región del mundo.

También, destacó que respaldó la propuesta de que el Ministro de Industria, George Bouchikian, visite San Luis Potosí en los próximos meses para conocer, de primera mano, la zona fabril potosina y encaminar los esfuerzos que propicien la consoliden inversiones en la industria farmacéutica y otras, con miras de exportación hacia el sur de Estados Unidos, así como Centro y Sudamérica.

Gallardo Cardona aseguró que el mandatario libanés ofreció todo el apoyo para el acceso de los productos potosinos, mediante importación directa cuidando los impuestos para que puedan llegar a mejores precios y que Líbano sea un mercado competitivo para los productos que se elaboran en el estado del Altiplano Mexicano.

Detalló que el General Michael Aoun, también ofreció grandes incentivos fiscales en el sur de su país, para que empresarios potosinos o mexicanos puedan ampliar horizontes de crecimiento, y puedan utilizar Líbano como un trampolín de desarrollo hacia todo Medio Oriente.