Gobernador de Sinaloa investiga atentado a Diario Digital Adiscusión

CULIACÁN, Sin., junio 17 (EL UNIVERSAL).- El atentado a balazos contra las instalaciones del diario Digital Adiscusión, constituye un acto de intimidación y un ataque a la libertad de expresión, por lo que el hecho se investiga a fondo, dijo el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

Señaló que en este hecho, escenificado la noche del pasado jueves 13 de junio, no se descarta ninguna hipótesis por parte de la Fiscalía General del Estado que tiene abierta una carpeta de investigación con los datos que se han aportado.

En su tradicional conferencia semanal, el mandatario estatal externó que la serie de disparos con arma de fuego contra las oficinas del medio de comunicación implica un atentado a la libertad de expresión y acto de intimidación, por lo que se investigan los posibles móviles de estas acciones delictivas.

La noche del pasado 13 de junio, cámaras de videovigilancia, captaron el momento que dos hombres que circulaban en una motocicleta dispararon en seis ocasiones contra el edificio del Diario Digital Adiscusión, los impactos pegaron contra el anuncio del medio de comunicación.

A un costado del anuncio, en las oficinas del medio, ubicadas en la calle Cristóbal Colón, en el primer cuadro de la ciudad, se ubica pintada la imagen del fundador, Humberto Millán Salazar, asesinado en agosto del 2011, cuyo caso permanece impune,

Sobre el atentado, el subdirector del diario digital Adiscusión, Jair Flores Téllez dijo que les preocupa y ocupa el acto, puesto que lo interpretan como un mensaje de intimidación, sin tener claro de donde procede, por lo que esperan que la Fiscalía General del Estado lo aclare a la brevedad posible.

Dio a conocer que por la hora, en las oficinas que se ubican en la calle Cristóbal Colón, en el primer cuadro de la ciudad, solo se encontraba laborando en el tema de videos, uno de los reporteros, el cual se ocultó para evitar ser herido por los impactos.

Jair Flores, con una larga trayectoria periodística externó que desconocen de donde provino el ataque a sus instalaciones, ya que no tiene ningún antecedente de amenazas, por el ejercicio periodístico que desarrollan, por lo que se ven sorprendidos y preocupados.