Anuncios

Gobernador de Michoacán pide a EU esclarecer muerte de la militar Ana Fernanda Basaldúa, en Fort Hood

Facebook
Facebook

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió al gobierno de Estados Unidos esclarecer la muerte de la militar michoacana Ana Fernanda Basaldúa Ruiz, en la base de Fort Hood, Texas.

Dijo que brindará todo el apoyo a la familia de la soldado para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, obtenga visa humanitaria que le permita ingresar a Estados Unidos y estar presente en el funeral de la militar.

“Ella, como muchos migrantes que han decidido servir a su país, merecen un trato digno y humanitario”, dijo.

El cuerpo de Basaldúa fue hallado en una bahía de mantenimiento dentro de las instalaciones militares.

Te puede interesar: México es más seguro que Estados Unidos, asegura AMLO ante alertas de viajes al país

¿Quién es Ana Fernanda Basaldúa?

La joven originaria de Tacámbaro, Michoacán, y naturalizada estadounidense era parte de la milicia desde hace un año y medio. Sin embargo, fue hallada muerta dentro de la base, ubicada a 240 kilómetros de Dallas, en las mismas instalaciones donde fueron localizados los restos de Vanessa Guillén en 2020.

La madre de la militar, dijo a Telemundo que uno de los superiores de su hija la había acosado y que recibía invitaciones sexuales dentro de Fort Hood.

Los encargados de la base descartaron que existan indicios de que se trate de otro homicidio, como el de Guillén y se comprometieron a realizar las investigaciones.

“El Departamento de Investigación Criminal de la Armada (CID) continuará la investigación y reunirá toda la evidencia y los hechos para asegurarse de qué es lo que sucedió exactamente. La información relacionada con un supuesto acoso se atenderá y será investigada a profundidad”, informaron los encargados de Fort Hood en un comunicado.