Gisele Bündchen lloró durante parada de tráfico en Surfside. Ahora, un político está criticando al patrullero

A nadie le gusta que un patrullero lo pare en la calle por una infracción de tráfico. La semana pasada, la supermodelo Gisele Bündchen vivió esta situación en carne propia y pasó un verdadero mal rato cerca de su casa en Surfside, Florida.

En borrosas imágenes tomadas con la cámara del uniforme del agente puede verse parte del incidente ocurrido el miércoles pasado. Bündchen, con una gorra blanca, está en el asiento del conductor, cuando el patrullero se le acerca.

En el video aparece Bündchen con lágrimas en los ojos, al parecer, emocionada por lo sucedido, a pesar de que el patrullero le dijo que no le pondría una multa.

Gisele Bündchen llora tras ser parada por un patrullero en Surfside. ¿Qué sucedió?

Bündchen, que conducía un Mercedes G Wagon de color gris, le agradece al patrullero su “cortesía” y luego le dice que solo trataba de alejarse de un hombre —al parecer un fotógrafo tipo paparazzo— que la estaba siguiendo.

“Lo único que quería era escapar de ese hombre, que me estaba acosando”, dijo Bündchen.

El policía le dice que “comprende” la situación y sabe quién es ella, pero no puede evitar que los fotógrafos hagan su trabajo.

Luego, le aconseja que presente un reporte policial en Miami Beach.

“OK”, le responde llorando la ex esposa de Tom Brady.

“Entonces, todavía hay más”, dijo la célebre brasileña.

“Lo siento”, contesta el patrullero. “No hay nada que pueda hacer sobre eso”.

Ahora, un político local está criticando al patrullero por lo sucedido.

En una carta dirigida a Henry Doce, jefe interino de la policía de Surfside, el alcalde de la ciudad, Charles Burkett, expresó que se sintió “consternado” por la forma en que la famosa supermodelo, de 43 años, fue tratada.

“La respuesta y la actitud del patrullero es absolutamente inaceptable y no refleja los valores, el juicio y el servicio que los residentes de Surfside esperan de su policía”, escribió Burkett en la carta que pudo obtener el canal WPLG. “Una postura así de desdeñosa hacia una residente que está evidentemente en dificultades, es precisamente lo que no queremos en la forma en que nuestros agentes del orden público interactúan y sirven a nuestros residentes”.

Doce admitió que quizás la situación podría haberse manejado de una forma un poco más delicada.

“Me hubiera gustado haber visto más empatía en el contacto inicial por lo que estaba pasando”, dijo Burkett, agregando después que el agente era un empleado “fenomenal”.

Doce le dijo a CBS News que el patrullero habló con el hombre que presuntamente perseguía a Bündchen.

“¿Lo podríamos haber hecho mejor? Me parece que es una oportunidad que nos enseña a comprender cuál es la dinámica de una situación así”.

Traducción de Jorge Posada