Gil Zuarth denuncia presuntas irregularidades patrimoniales de Santiago Nieto; y así le responde

·2  min de lectura
Gil Zuarth denuncia presuntas irregularidades patrimoniales de Santiago Nieto; es un tema electoral, responde
Gil Zuarth denuncia presuntas irregularidades patrimoniales de Santiago Nieto; es un tema electoral, responde

El panista Roberto Gil Zuarth acusó al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de presuntas irregularidades patrimoniales y financieras en sus declaraciones fiscales, por lo que dijo que enviará pruebas de sus dichos a las autoridades competentes.

Gil Zuarth dijo que “fuentes muy cercanas” al entorno de Santiago Nieto Castillo le enviaron información sobre presuntas irregularidades en sus ingresos, así como supuestas contrataciones con empresas fantasma.

De acuerdo con el panista, Nieto Castillo le renta una casa en San Ángel, Ciudad de México a la empresa “Álvarez y Barrios Inmobiliaria”, supuesta empresa fachada, mientras que otra empresa, “CAES Soluciones y Capacitaciones Empresariales” le paga al extitular de la UIF millones de pesos por asesorías.

“Esto es una clara estructura de simulación: una empresa ‘amiga’ paga la renta por la casa y otra empresa ‘amiga’ le paga honorarios. La lana, pues, va y viene”, publicó Gil Zuarth.

“Es un tema electoral”: responde Nieto

Santiago Nieto dijo que la información dada a conocer por Gil Zuarth es la que ha declarado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que la denuncia es por motivos electorales, a días de las elecciones en seis estados, así como por las investigaciones realizadas contra los exgobernadores César Duarte, recién extraditado a México, y Francisco Cabeza de Vaca.

“Es evidente que las acusaciones de Gil Zuarth es meramente electoral porque van a perder varios estados, están desesperados. El hecho de que yo haya denunciado a esos personajes, a César Duarte y a Cabeza de Vaca, lo está tomando como un tema personal”, sostuvo en entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, de W Radio.

Insistió en que se busca desviar la atención de la denuncia y desafuero de Cabeza de Vaca en Tamaulipas por las elecciones de este 5 de junio, y que emprenderá acciones legales por difamación.

“Voy a generar las acciones legales que correspondan ante esta difamación. Es información con la que yo he reportado al SAT para pagar mis impuestos que por cierto los mantengo al día”, señaló.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los viajes del terror que nadie quiere experimentar en CDMX.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.