“Es genocidio”: informe de Amnistía sobre Israel en Gaza; Gobierno de Netanyahu lo tilda de “falso”

En un nuevo informe, Amnistía International, acusa a Israel de cometer un “genocidio” contra los palestinos, en la guerra en curso en Gaza. La organización defensora de los derechos humanos llama a la comunidad internacional a no actuar como “cómplice” de esos crímenes. El Gobierno de Benjamin Netanyahu rechazó la investigación, al tildarla de "falsa" y plagada de "mentiras".

La conclusión de la investigación de Amnistía Internacional es contundente. En un informe de casi 300 páginas, Amnistía Internacional acusa a Israel de perpetuar un “genocidio” contra los palestinos desde el inicio de la guerra en curso en Gaza, el 7 de octubre de 2023.

Entre sus hallazgos, la organización destaca el cometimiento de una matanza y lesiones graves, tanto físicas, como sicológicas contra los gazatíes, por parte de las tropas del Estado de mayoría judía.

El reporte cita al menos 15 embestidas aéreas, entre el 7 de octubre de 2023 y el 20 de abril de 2024, que mataron al menos a 334 civiles, pero subraya que "aunque estos ataques representan solo una fracción del número total de bombardeos israelíes, son indicativos de un patrón más general de ataques reiterados contra civiles y bienes de carácter civil o deliberadamente indiscriminados. Los ataques se llevaron a cabo también de maneras que tenían por objeto causar un número muy alto de víctimas mortales y lesiones entre la población civil.