Gata desaparecida regresó a casa y tocó el timbre, dijo familia de NY

·2  min de lectura
PIX11

Después de haber desaparecido durante varios días, una inteligente gata neoyorquina regresó a casa y tocó el timbre.

La gata de ocho años llamada Lilly se había desaparecido de la casa en Long Island de su dueña, Stefanie Whitley, hacía cuatro días, lo que le produjo mucho temor a todos, reportó Newsweek.

Recientemente, la familia se había mudado a un barrio nuevo, y quería que Lilly no saliera de la casa, para darle tiempo a que se acostumbrara al nuevo ambiente, según el Daily Voice.

“Lilly siempre vuelve a la casa”, le dijo Whitley al Daily Voice. “Es una gata muy inteligente. Ella responde a su nombre. Cuando uno la llama, ella viene. Nunca dudé de que regresaría a la casa, pero este momento en particular era diferente”.

Sin embargo, Lilly regresó el 14 de agosto, informó el periódico.

Esa noche, un sonido sorprendente se escuchó, y la familia recibió una alerta aproximadamente a las 10 p.m., de acuerdo con Patch.

“Todos nos miramos, como preguntando quién estaría tocando la puerta a estas horas de la noche”, le dijo Whitley al diario.

El timbre Ring de la familia, conectado a la pantalla de un televisor, de repente mostró la cara gris de Lilly, y captó su maullido, con el que pedía entrar a la casa.

Tras ver la cara familiar de la gata, todos “nos quedamos sin aliento”, dijo PIX11. “Todos reímos. Fue muy emocionante. Lloramos. Fue un gran momento”, le dijo Whitley al periódico.

“No sé cómo nos encontró, pero sin duda ella sabe lo que es la cámara Ring”, le dijo Whitley al portal PIX11. “Cada vez que se activa la notificación, ella mira a la puerta. Ella sabe lo que hace”.

Ring sacó al mercado su primer timbre con video en el 2014 y, desde entonces, muchos animales parecen haber aprendido la forma en que funciona, como es el caso de un perro golden retriever de Pennsylvania y otro perro en Carolina del Norte.

Hasta un oso en Carolina del Sur parece haber entendido la forma civilizada de tocar a una puerta. Captado por una cámara instalada en la puerta, se puede ver al oso tocando con su zarpa el timbre de una casa y, tras no tener respuesta, la enorme criatura, se alejó de la casa, puede verse en el video que compartió CNN.

Traducción de Jorge Posada