La gasolina subió 8 centavos el galón la semana pasada, pero aquí es donde aún puedes encontrarla por $3.09 el galón

·3  min de lectura
Carline Jean/South Florida Sun Sentinel/TNS

Bueno, eso estuvo bien mientras duró. Después de 10 semanas consecutivas de caída de los precios de la gasolina, el precio promedio por galón de gasolina regular sin plomo en Florida se disparó 8 centavos por galón a $3.61 la semana pasada, informó el club de viajes AAA.

Pero en el sur de Florida, todavía había un tramo de vía muy transitada con cinco estaciones de gasolina que se vendían a $3.09 el galón el lunes, lo mismo que hace una semana.

Todo el mundo sabe que sería una tontería conducir 10 millas para ahorrar un centavo, pero si vive en el condado de Broward, esta oferta podría valer la pena.

Las cinco estaciones están ubicadas a lo largo de State Road 7 entre los bulevares West Broward y West Sunrise en Lauderhill y Lauderdale Lakes.

Y se confirmó que todos se vendían a $3.09 el galón el lunes por la tarde. Eso es un ahorro de 52 centavos por galón o $7.80 si está llenando un tanque de 15 galones.

Por supuesto, los empleados de las gasolineras pueden aumentar sus precios en cualquier momento sin tener que salir de la tienda. Entonces, si está interesado, es posible que desee consultar una de estas estaciones rápidamente.

Están:

  • BP, 2099 N. State Road 7, Lauderdale Lakes

  • Exxon, 2599 North State Road 7, Lauderdale Lakes

  • Chevron, 2400 N. State Road 7, Lauderdale Lakes

  • Mobil, 1900 N. State Road 7, Lauderdale Lakes

  • Chevron, 1601 N. State Road 7, Lauderhill

Según el sitio web de comparación de precios GasBuddy.com, el siguiente precio más barato en el condado de Broward fue de $3.19 en Shell, 1901 State Road 7, Lauderdale Lakes. Después de eso, un puñado de estaciones en las calles Stirling y Sheridan al oeste de State Road 7 en Hollywood se vendían por $3.25.

AAA culpó del precio promedio más alto de la gasolina a las alzas en el precio del petróleo impulsadas por informes de que Arabia Saudita está considerando reducir la producción. A media tarde del lunes, el precio del crudo estadounidense estaba cerca de los 97 dólares el barril, casi 4 dólares más que el cierre de 93,06 dólares del viernes.

Esta semana, los comerciantes están observando de cerca cuatro sistemas tropicales que se cocinan en el Océano Atlántico para ver si alguno desarrolla la fuerza suficiente para amenazar las refinerías de petróleo y gas a lo largo de la costa de Texas, Louisiana o Mississippi.

Mientras tanto, el precio promedio nacional siguió cayendo, cayendo 6 centavos por galón a $3.85 el lunes. Los promedios nacionales siempre son más altos que los de Florida y otros estados del sureste debido a los impuestos estatales más altos y los requisitos de emisiones más estrictos impuestos por California y otros estados del oeste.

El precio promedio de la gasolina del viernes en Florida fue de $1.28 por galón menos que el récord de $4.89 establecido el 13 de junio. Pero fue 66 centavos más que el precio de hace un año de $2.95.

En el condado de Miami-Dade, la gasolinera más barata el lunes costaba $2.99 en Sunoco en 200 NW 36th St. en Miami. El siguiente precio más bajo fue de $3.29 en tres estaciones en North Miami Beach.

En el condado de Palm Beach, los automovilistas tenían que ir a Shell en 14731 Federal Highway para encontrar el precio más barato de ese condado: $3.31.

Ron Hurtibise cubre temas de negocios y consumidores para el South Florida Sun Sentinel. Puede comunicarse con él por teléfono al 954-356-4071, en Twitter @ronhurtibise o por correo electrónico a rhurtibise@sunsentinel.com.