Si gano esta pelea, tal vez me puedan meter junto con Chito Vera. El sueño de un prospecto en la UFC

Michael Morales es una de las grandes promesas de la UFC. Llegó como un huracán y obtuvo un par de victorias por nocaut sobre Trevin Giles y Adam Fugitt durante su temporada de novato para aumentar su récord a 14-0 como profesional.

A principios de este año, el ecuatoriano de 24 años, que entrena en el gimnasio Entram de México, registró la mayor victoria de su carrera, al imponerse por decisión unánime a Max Griffin para mantener ese cero en la columna de derrotas y dar otro paso adelante en la división welter.

Este fin de semana en el Apex Center de Las Vegas, Morales se enfrentará a Jake Matthews, un veterano de la UFC con 10 años de experiencia que ha subido al octágono en 18 ocasiones y que viene de ganar en julio por sumisión en el segundo asalto.

¿Cómo ha sido el campamento para esta pelea?

“Muy fuerte. Esta pelea va a ser muy interesante, va a ser muy dura. Es una pelea que realmente yo la he estado esperando. Llevo tres meses de entrenamiento. Va a estar muy buena. Siento que me están dando una gran oportunidad como coestelar de la noche y no voy a desaprovecharla’’.

¿Qué opinión te merece Matthews como peleador?

“Es un hombre superexperimentado, pero es la oportunidad de demostrar que puedo vencer a hombres con experiencia. Yo respeto mucho a esta clase de peleadores que se mantienen en la UFC. Lo estudié mucho. Trabajé en mi cardio, en mi jiu-jitsu, en mi fuerza’’.

Han sido dos semanas de locura. Gigante inglés pone a dormir al Bogeyman ruso y estremece la UFC 295

Tu pelea anterior contra Griffin te exigió el máximo.

“Esa fue una pelea complicada. Yo venía arrastrando una lesión que me mantuvo casi un año fuera de la UFC. Me sentía un poco más nervioso al momento de pelear, pero no me desmotivé, le di con todo y en esta pelea voy a estar más tranquilo. Trataré de hacer mi trabajo y si se puede, noquear en el primer round’’.

Llegaste al tercer asalto con la pelea empatada, ¿cómo resolviste el final?

“Mis entrenadores me lo estaban diciendo, que tenía que darle con todo hasta el final. Que no me cansara, que respirara. Eso fue lo que hice. Griffin entró con todo y hasta me derribó, pero me pude poner de pie y lo golpeé lo más fuerte que pude. Max Griffin es difícil de noquear, pero me llevé la pelea’’.

El Manos de Piedra brasileño le quiebra el sable al samurái checo para culminar una noche histórica en la UFC 295

Si ganas este sábado, ¿qué buscarías en el 2024?

“Enfrentarme a alguno de los primeros 15 en la categoría. No sé dónde me vayan a poner después de esta pelea, pero espero que me enfrenten a rival de del top. Así que a ganar esta pelea, subir en el rankgins y a ver dónde nos ponen. Las 170 libras tienen los mejores peleadores. Han caído invictos. Se vienen peleas duras para todos, pero no retrocedo’’.

¿Cómo ves a tu compatriota Chito Vera contra Sean O’Malley?

“Chito Vera se ha ganado esta oportunidad. Lo he visto entrenar y es una bestia. Va a abrir una gran puerta para los ecuatorianos y los latinoamericanos. Ya ha enfrentado a O’Malley. Estoy seguro de que va a ganar esta pelea. Le deseo lo mejor del mundo. Si Dios lo permite, si gano esta pelea, también me puedan meter ahí [en la velada]. Un ecuatoriano más’’.